Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic machacó al Sevilla

Liga Placo Indoor: Athletic 16-8 Depor
Defensa Central Defensa Central

‘La Casilla’ respondió. El fútbol indoor, también. El Athletic se jugaba acceder al tercer puesto, trabajó para ello y lo logró. Los discípulos de Plácido Bilbao están muy involucrados en nuestro deporte y como se suele asertar son “un equipo muy bien trabajado”. Conocen el juego, lo interpretan mejor que bien y en su feudo son casi imposibles de batir. Para empezar, su portero-delantero, Imanol Etxeberria, el bautizado por sus compañeros como ‘pata rifle’, es una suerte de líbero que juega en medio campo cuando su equipo ataca. Así, pegándole todos desde todos los lados (Imanol intentó su tercer tanto liguero) y sacando partido a jugadas de pizarra (los dos goles de Patxi Ferreira fueron de esa suerte) se hizo acreedor el Athletic a un merecido que no fácil triunfo.

 

FICHA TÉCNICA

16 Athletic C. de Bilbao: 13. Etxeberria, 5. OsKar Valles, 8. Julen Guerrero, Patxi Ferreitra y 19. Luke; también jugaron, 2. Larrainzar, 9. Joseba Aguirre, 11. Aiukar, 14. Alvaro Pérez y 21. Oskar Alkorta.

8 Deportivo de la Coruña: 25. Silva, 2. Martagón, 6. Tomás, 12. Juan Carlos y 24. Alfaro; también jugaron 13. Raudona (p), 4. Héctor, 11. Sousa y 17. Francisco.

Goles: Primera parte: 0-1, minuto 1 Juan Carlos; 1-1, minuto 4 Luke; 1-2, minuto 6 Juan Carlos; 2-2, minuto 8 Guerrero; 3-2, minuto 9 Patxi Ferreira;  4-2, minuto 13 Álvaro Pérez; 4-3, minuto 14 Juan Carlos; 5-3, minuto 15 Pablo Alfaro (p.p); 5-4, minuto 17 Juan Carlos; 6-4, minuto 18 Álvaro Pérez; 6-5, minuto 26 Héctor; 6-6, minuto 27 Héctor; 7-6, minuto 29 Aiukar y 8-6, minuto 30 Patxi Ferreira. Segunda parte: 9-6, minuto 37 Julen Guerrero; 10-6, minuto 38 Julen Guerrero; 11-6, minuto 40 Oskar Vales; 11-7, minuto 41 Juan Carlos; 12-7, minuto 42 Oskar Vales; 13-7, minuto 43 Joseba Aguirre, 13-8; minuto 46 Juan Carlos, 14-8, minuto 47 Oskar Alkorta, 15-8, minuto 50 Aiukar y  16-8, minuto 60 Julen Guerrero.

Árbitro:  Ildefonso Urizar Azpitarte.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado en el Pabellón de la Casilla ante 3.950 espectadores. El entrenador del primer equipo del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, vio el partido en el palco.

No se lo puso sencillo un muy mejorado Sevilla, y menos aún el cordobés Juan Carlos, que con seis tantos aprovechó todo lo que le caía. Todo, menos un jugada clave, en el minuto siete de la reanudación y con 8-6 en el marcador, el palo frustró un gol del jugador sevillista que hubiera puesto a los suyos a un solo tanto de su rival. La jugada siguiente acabó con gol de Julen Guerrero y el Athletic sacó la ‘gabarra’, aprovechando el bajón físico del rival. Muchos equipos han perdido muchos partidos por este aspecto… y por tener enfrente a un rival como el Athletic Club de Bilbao.

Desde ahí fue una fiesta y un deleite para un público entregado y entusiasmado en ‘La Catedral’ del fútbol indoor. Todo salió bien, incluso Luke, que se retiró lesionado de manera fortuita tuvo tiempo de volver al campo poniéndole la guinda al pastel que hubiera sido aún más dulce si hubiese materializado una clara oportunidad de gol de la que dispuso.

En el haber del Sevilla, y más aún en el de Juan Carlos, decir que a punto estuvo de batir su propio récord liguero de goles: marcó seis y se quedó a uno de su marca personal y general de la liga, compartida con el impenitente goleador Juan Sánchez.

En fin, un Athletic con aroma a tercero, que será duro rival para cualquiera en la Copa de España de La Nucía (Alicante) los próximos días 20, 21 y 22 de junio y que se despide de su afición de una la mejor manera posible. ‘La Casilla’ espera ansiosa el regreso del fútbol indoor. Se lo merece.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información