Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nihat amenaza al Pizjuán

  • Sevilla - Villarreal (previa)
Raquel Gutiérrez Raquel Gutiérrez
La Liga de Campeones será la mayor protagonista hoy en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla necesita sumar tres puntos para continuar siendo uno de los fijos en la lucha por una plaza en la Champions. El Villarreal quiere asegurarse una plaza en esa competición sin necesidad de jugar la fase previa y seguir mirando hacia arriba por si el Madrid le facilita las opciones de Liga.

El Sevilla no empezó esta temporada como se esperaba y aunque su escalada ha sido constante, todavía no ha conseguido hacer los deberes. Tras la eliminación en Octavos de Final de la Liga de Campeones, el equipo presidido por José María del Nido quiere darse una nueva oportunidad en la máxima competición europea. Para ello, los de Nervión no se pueden distraer, tratar de ganar el mayor número posible de puntos, y esperar a que Racing y Atlético de Madrid pierdan al menos seis de los 24 puntos en juego.



Más fácil lo tiene el Villarreal. El equipo castellonense ha ocupado el lugar que tuviera su próximo rival la temporada pasada, y se ha colado como una alternativa a Barcelona y Real Madrid. De momento, los de Pellegrini parecen conformarse con terminar segundos y con la boca pequeña dicen no aspirar a ser campeones, pero si aún se les da opciones a los culés, ¿por qué no al Villarreal? Ahora mismo, es el equipo mejor colocado por debajo del líder, y su buen juego, al que hasta ahora han acompañado los resultados, le sitúan como el máximo rival del Madrid en sus aspiraciones al título liguero.


Pero para seguir en la lucha, deberá ganar en el Sánchez Pizjuán, a un Sevilla herido que perdió sus dos últimos compromisos y que necesita una victoria para continuar con sus aspiraciones europeas. En caso de ganar, el Villarreal se situaría como el mejor equipo a domicilio, con 10 ganados lejos de casa.

En el Sevilla, Escudé, el serbio Dragutinovic y el uruguayo Chevantón, lesionados, así como con el capitán Javi Navarro y el holandés Boulahrouz serán baja para este partido. Lo mismo sucede con Maresca, sancionado.

Pellegrini no podrá contar con la mitad de sus efectivos ofensivos, debido a las lesiones de Guille Franco y Jon Dhal Tomasson, aunque finalmente sí ha entrado Nihat Kahveci, pese a sus molestias en la espalda. La principal duda reside en saber si el técnico contará con el italiano Giusseppe Rossi o con el chileno Matías Fernández para acompañar Nihat.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Daniel, Mosquera, Fazio o David Prieto, Adriano; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Villarreal: Diego López, Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila; Senna, Eguren, Cazorla, Pires; Matías Fernández o Rossi y Nihat.

Arbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00 horas. EFE
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información