Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Conmebol exige garantías a México por brote de gripe porcina

  • FÚTBOL-LIBERTADORES
FÚTBOL-LIBERTADORES
EFE EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó hoy su preocupación por el brote de gripe porcina desatada en México y solicitó garantías a las autoridades deportivas aztecas para los equipos que deben viajar a ese país para disputar partidos de la Copa Libertadores de América.

En una carta dirigida al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compean, el organismo pidió detalles de cuáles son las medidas que ofrecen "a fin de salvaguardar la salud de los atletas y miembros de las delegaciones".

La Conmebol "se dirige a la estimada Federación Mexicana de Fútbol y expresa su profunda preocupación por el brote epidémico que lamentablemente azota a una parte de la población del hermano pueblo mexicano", señala la misiva, firmada por el titular del organismo, Nicolás Leoz.

La carta agrega que la preocupación de la Conmebol "se extiende aún más" ante la posibilidad de que algunos equipos del Cono Sur de América deban viajar la próxima semana a México para los partidos de los octavos de final del torneo continental. "Solicitamos nos indiquen qué medidas podríamos tomar ante tan delicada situación en salvaguarda de la integridad física de los deportistas, cuerpo técnico y directivos", subraya la misiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información