Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Edu afirma que le sentó "mal" no jugar ni un minuto frente al Barcelona

  • FÚTBOL-VALENCIA
FÚTBOL-VALENCIA
EFE EFE

Eduardo Daud Gaspar "Edu", futbolista del Valencia, ha indicado hoy que no se quiere hacer ilusiones ni crearse falsas expectativas sobre su participación en el equipo al tiempo que ha admitido que le sentó "mal" no jugar ni un solo minuto en el último partido de Liga contra el Barcelona.

En la jornada precedente, en la que el Valencia se impuso al Betis por 1-2, el centrocampista disputó los noventa minutos y cuajó una buena actuación tras varias jornadas sin contar para el técnico Unai Emery. El jugador ha reconocido que le "entristeció" no disputar ni un solo minuto ante el Barcelona porque pensaba que "podría tener algunos minutos", sobre todo tras la sustitución de Rubén Baraja.

Sin embargo, ha señalado que "respeta" y "entiende" les decisiones del técnico, aunque ha afirmado que no le sentó bien. "Tengo que aceptarlo, entrenar y esperar tener otra oportunidad en los partidos que quedan", ha añadido. "No me ilusiono, la verdad, voy a los entrenamientos y a los partidos y no me creo expectativas porque si no, puedo terminar más triste de lo que espero. Voy con tranquilidad porque ese es mi estilo", ha explicado.

"La ilusión que tengo es la de ayudar y aportar cuando me toque, pero no puedo crearme expectativas muy grandes porque eso puede desilusionarme. Si no juego he de tener tranquilidad para no llevarme decepciones", ha insistido.

El brasileño ha considerado que no se puede "quejar" de cómo le están saliendo las cosas esta temporada y ha afirmado que el entrenador ha sido "bastante justo" con él. "He tenido mis momentos de titularidad, también he tenido lesiones que me han dejado algunas semanas fuera, pero no es culpa de nadie, sino de los acontecimientos", ha aclarado.

Edu ha recordado que todavía le queda un año más de contrato con el Valencia y que, de momento, no se plantea su futuro porque ahora no es el momento de hacerlo. "No es momento de eso, sino de ayudar y estar con todos porque estamos en un momento importante. Es momento de estar juntos y ya habrá tiempo de pensar en el futuro", ha explicado.

Ha señalado que su equipo ha de ir "partido a partido" y no "pensar a la larga", pero ha destacado que la posibilidad de alcanzar la tercera plaza de la clasificación es una "meta que ilusiona al equipo". "Si vamos con la mentalidad de ser terceros será más fácil que nos mantengamos cuartos porque eso te empuja a ir arriba", ha añadido.

El futbolista ha declarado que un empate entre el Villarreal y el Sevilla, unido a una victoria del Valencia en su visita al Espanyol, sería la mejor combinación para su equipo. Además, ha considerado que es "una pena" que Pablo Hernández, el miércoles sufrió una subluxación clavicular, se haya lesionado justo en el momento en el que demuestra que es "un gran jugador".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información