Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inyección de 28,3 millones para el Arsenal

Del magnate Stan Kroenke
EFE EFE

El magnate estadounidense Stan Kroenke, que ha hecho su fortuna principalmente en el sector inmobiliario, ha elevado su participación en el club de fútbol británico Arsenal hasta un 28,3 por ciento, informa hoy el diario "Financial Times".

El club de la Premier League inglesa, que se ha resistido hasta ahora a la idea de pasar a ser propiedad extranjera, está al borde del umbral del 30 por ciento, que permitiría que aquél pasase a ser propiedad norteamericana. El consejo de dirección de club, que ha intentado por todos los medios frustrar las ambiciones en ese sentido del magnate ruso del acero Alisher Usmanov, que posee un 25 por ciento del capital, parece haber sancionado en cambio la compra de acciones por parte del millonario estadounidense.

Kroneke, que controlaba hasta ahora un 20,5 por ciento del club, compró sus nuevas acciones por 50 millones de libras (unos 56 millones de euros) y pagó por ellas un precio que daría al club un valor de mercado de hasta 650 millones de libras (728 millones de euros). La participación del multimillonario estadounidense en el club es vista como un obstáculo para una eventual OPA hostil del ruso Usmanov.

El presidente del club inglés, Peter Hill-Wood, llevaba tiempo asegurando que el Arsenal tenía un futuro seguro sin la necesidad de accionistas extranjeros. Kroenke, que fue recibido en un principio con cierta hostilidad por el consejo de dirección del club, está ahora mejor considerado que Usmanov.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información