Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Depor mira a Europa ante el equipo que lo resucitó

DEPORTIVO-VALLADOLID
EFE EFE

El Deportivo recibe en el estadio de Riazor al Valladolid, el equipo ante el que resucitó la pasada temporada y al que debe derrotar en el curso actual para seguir luchando por acceder a las competiciones continentales.

El duelo con los castellanos trae buenos recuerdos a los deportivistas porque ante ellos se empezó a fraguar la permanencia en Primera División en el inicio de la segunda vuelta del año pasado, momento en el que equipo coruñés estaba inmerso en los puestos de descenso. Para conseguir el objetivo, los jugadores de Miguel Angel Lotina son conscientes de que les hará falta conseguir, al menos, nueve de los quince últimos puntos que pondrán en juego, aunque prefieren evitar las cuentas y centrarse sólo en el choque con los pucelanos.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Alvarez, Lassad, Guardado; y Bodipo.

Real Valladolid: Asenjo; Baraja, Bea, Luis Prieto, Marcos; Pedro León, Alvaro, Borja, Oscar Sánchez, Canobbio y Oldoni. EFE

Arbitro: Delgado Ferreiro, del colegio vasco.

Campo: Estadio Municipal de Riazor

Hora: 17.00.

 

Un partido en el que lo más probable es que Miguel Angel Lotina repita el equipo que cuajó una gran actuación en Málaga, donde sólo una polémica actuación arbitral le impidió sumar el triunfo ante un rival directo. El técnico, que no dio pistas del once en los entrenamientos de la semana pero reconoció que jugará el franco tunecino Lassad Nouioui y el asturiano Pablo Alvarez, no contará de inicio con el zaragozano Angel Lafita, recuperado de un esguince de rodilla, y tendrá que hacer dos descartes en la convocatoria antes del partido.

También recupera Lotina a Alberto Lopo, que ha superado una rotura fibrilar, aunque podría mantener en el eje de la zaga a Diego Colotto y el portugués Zé Castro, que estuvieron a buen nivel en las últimas jornadas. En el centro del campo, la pareja de pivotes será la formada por Sergio González, autor del tanto de los deportivistas en Málaga, y Juan Rodríguez, con opciones remotas para el catalán Joan Verdú en caso de necesidad. En ataque, junto a Pablo Alvarez y Lassad, Lotina confiará en el mexicano Andrés Guardado y, probablemente, en el delantero sevillano Rodolfo Bodipo, puesto que el sistema con dos arietes le dio resultado en Málaga.

A un paso de la permanencia

El Real Valladolid, actualmente con 41 puntos, está a un paso de "sellar" su permanencia un año más en Primera División y mañana, con la baja de Goitom, quiere certificar este objetivo y, de paso, "cercenar" su racha de resultados negativos en Riazor. Si empata o gana mañana ante el Deportivo habrá "firmado" su continuidad en la máxima categoría, pese a que los de Mendilibar están "atascados" en la última fase de la competición.

El equipo de Zorrilla lleva seis partidos sin conocer la victoria, cinco sin marcar un gol, y las lesiones le vienen lastrando en las tres últimas semanas. Sin embargo, el "colchón" de puntos que tenía desde el mes de marzo ha sido suficiente para que las últimas derrotas no le compliquen en exceso la vida y pueda "navegar" sin zozobra alguna.

Desde el tanto que anotó Henok Goitom en el Sánchez Pizjuán el pasado 21 de marzo, el Valladolid no ha celebrado un gol y si mañana no marca igualará un récord negativo histórico en este sentido. A pesar de que la semana comenzó con muchas bajas, varios jugadores se han recuperado a tiempo para poder entrar en la lista de convocados de Mendilibar.

El último goleador, el mencionado Goitom, se ha quedado fuera de la convocatoria debido a un leve esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho, informaron fuentes del club. Vivar Dorado, García Calvo y Pedro López también se perderán la cita por lesión. La prudencia ha hecho que un recién recuperado Sesma tampoco viaje a La Coruña, al igual que Alberto y Escudero, por decisión técnica.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información