Sobrevivir en Primera





El conjunto pamplonés ha depositado buena parte de sus esperanzas en salvar la categoría en este partido, para el que se han agotado las localidades, ya que la victoria le acercaría a la permanencia con 39 puntos a falta de 4 jornadas. Osasuna recibirá al Recreativo tras haber sumado únicamente 1 punto de los últimos 9, después de la racha de 3 victorias seguidas de las anteriores jornadas, por lo que urge volver a la senda del triunfo para no complicarse su futuro en un final con difícil calendario.


Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud y Pandiani.

Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasieff Morris, Andrés Lamas, Casado; Barber; Camuñas, Jesús Vázquez, Aitor, Sisí; y Adrián Colunga.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17.00.

El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, recupera para este trascendental encuentro a jugadores importantes que no pudo utilizar en Valladolid por las sanciones de Patxi Puñal, Krisztian Vadocz y Josetxo Romero, y por la lesión de Walter Pandiani. 'El Rifle', máximo goleador de los 'rojillos', se encuentra recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar en el José Zorrilla y será novedad en el once inicial junto con Puñal, en sustitución de Kike Sola y Antonio Hidalgo, respectivamente.

Son bajas los lesionados Roversio Rodrigues, Sunday Obayan 'Sunny' y Eduardo Fernandes 'Dady', y por enfermedad Tiago Gomes, quien hoy ha recibido el alta hospitalaria.

Salir del infierno

El Recreativo de Huelva buscará en Pamplona un triunfo con el que acumular energías y escapar del "Infierno". Los onubenses, son penúltimos con treinta puntos, a cuatro de la salvación, por lo que una nueva derrota complicaría mucho sus posibilidades de permanecer en la categoría y más en a estas alturas del campeonato. El conjunto recreativista, tras perder la semana pasada ante el Mallorca (2-4), sólo ha conseguido siete victorias, tres de ellas como visitante.

El técnico del "Recre", Lucas Alcaraz, ha afirmado: "es vital contar con gente que esté muy metida; a estas alturas de la temporada, el trabajo táctico está hecho y, ahora más que nunca, los equipos están en manos los jugadores, de su actitud, de su valentía, de su decisión y de su acierto". En Primera División, el Recreativo no ha perdido en el campo pamplonica, marca que también mantiene Lucas Alcaraz, y además, en la pasada temporada, en una situación muy similar a que protagonizan en estos momentos ambos equipos, el Recreativo consiguió un triunfo que le sirvió para enderezar la permanencia en la categoría.

La mejoría que han experimentado en sus respectivos estados físicos el centrocampista Javi Fuego y el delantero Adrián Colunga han permitido que Lucas Alcaraz incluyera a los dos jugadores asturianos en la lista de convocados. Otra novedad en la convocatoria radica en la presencia del defensa Poli que entra en la misma reemplazando al suizo Alain Neff que, con una contractura abdominal, no ha entrenado a lo largo de la semana.