Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Betis falló y el Atlético no perdonó

BETIS 0-2 ATLÉTICO
EFE - Sevilla EFE - Sevilla

Dos goles del uruguayo Diego Forlán le dieron una victoria al Atlético de Madrid en el campo del Real Betis (0-2), lo que mete al conjunto rojiblanco de lleno en la lucha por entrar en puestos de la Liga de Campeones, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

El equipo sevillano, por su parte, después de una leve reacción con la llegada al banquillo de José María Nogués, ha vuelto a enlazar tres derrotas consecutivas que le dejan a tres puntos de los puestos de descenso.

Al ser el último partido de la jornada, éste tuvo más trascendencia si cabe para las dos formaciones, pues las derrotas del Villarreal y del Valencia le ponían al equipo que entrena Abel Resino en la posibilidad de apretar la 'Champions' y los resultados que se dieron por la parte baja hacía importante que el Betis ganara para alejarse del descenso.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Juanma (Edu, m.24), Capi, Cañas (Rivera, m.83), Mark González; Emana (Odonkor, m.83)y Oliveira.

2 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez (Kun Agüero, m.73), Raúl García, Paulo Assunçao, Ever Banega (Sinama Pongolle, m.54), De las Cuevas (Luis García, m.77); y Forlán.

Goles: 0-1, M.14: Forlán. 0-2, M.89: Forlán.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Pernía (m.54) e Heitinga (m.58).

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Al final, fuerte bronca de los seguidores contra los jugadores y directivos del Betis.

Hubo equilibrio de fuerzas en los primeros minutos, pero, pese a lo que había en juego, poca intensidad de dos equipos que parecieron estudiarse. El Betis volvió a mostrar la inconsistencia defensiva de toda la temporada y antes de cumplirse el primer cuarto de hora el uruguayo Diego Forlán, solo en el ataque al estar en el banquillo mermado físicamente el argentino Sergio 'Kun' Agüero, hizo lo que sabe, enganchar la primera que tuvo para poner el 0-1 tras un buen servicio por la derecha del argentino Maxi Rodríguez.

Ese resultado hizo que el conjunto colchonero controlara con cierta facilidad ante un rival que jugó a impulsos y que sí contó con las ganas y buenas maneras del centrocampista canterano José Alberto Cañas, debutante hoy en el primer equipo.

La suficiencia que mostró el equipo visitante se tornó en relajación a la par que el conjunto local le puso más velocidad a su juego, con lo que la primera parte acabó con dominio del Betis, que incluso gozó de una gran ocasión por parte del centrocampista Jesús Capitán 'Capi' para poner otra vez el empate antes del descanso.

En la segunda parte, se vio a un Atlético reservón y sin mucho interés en arriesgar para buscar el segundo tanto que le diera la puntilla al adversario, pero la incapacidad verdiblanca hizo que los de Abel Resino no pasaran, al menos, por demasiado peligro.

No obstante, el empuje del Betis en la última fase del choque le dio incertidumbre al resultado, pues el equipo local entonces generó ocasiones para empatar en acciones del central Juan Gutiérrez 'Juanito' y el punta brasileño Luiz Eduardo Schmidt 'Edu'.

Esa circunstancia hizo a Abel Resino a sacar al campo al Kun Agüero y después a Luis García para que su equipo tuviera más tiempo el balón y que no pasara los agobios que, a impulsos, le metía el rival.

Nogués también dio entrada a dos hombres de refresco, el alemán Emmanuel Odonkor y Alberto Rivera, para buscar otras soluciones que le dieran el empate, que estuvo cerca de llegar a falta de cinco minutos para la conclusión, pero el brasileño Ricardo Oliveira y Odonkor no supieron resolver en la misma jugada, lo que si hizo poco después Forlán para poner el 0-2 y también su vigésimo quinto tanto en esta Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información