Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA estudiará los sucesos de Stamford Bridge

  • El lunes decidirá sobre la roja de Fletcher
El lunes decidirá sobre la roja de Fletcher
EFE EFE

La UEFA ha emitido hoy un comunicado en el que anuncia que la próxima semana estudiará los sucesos acaecidos en la semifinal de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Barcelona en Stamford Bridge, así como que el lunes la Comisión de Control y Disciplina estudiará el recurso presentado por el Manchester Unites contra la roja mostrada a Darren Fletcher.

La UEFA informa de que ha recibido los informes del colegiado del partido, el noruego Tom Henning Obrebo, y del delegado oficial, el lituano Janis Mezeckis. Los jugadores del Chelsea protestaron airadamente la labor del colegiado durante y después del encuentro, que concluyó con empate a uno tras un postrero gol de Andrés Iniesta y la consiguiente clasificación del FC Barcelona para la final de Roma. El club inglés, sus jugadores y su técnico, el holandés Guus Hiddink, se quejaron por lo que consideran mala actuación arbitral al no señalar varias penas máximas e incluso algunos, como el marfileño Didier Drogba -el jueves pidió perdón- lo hicieron con notable vehemencia tras acabar el encuentro.

La UEFA informa que estudiará estos informes así como las demás pruebas con el objeto de "decidir qué acción tomar en el curso de la próxima semana". Asimismo, informa de que no ha recibido protesta alguna de parte del FC Barcelona sobre la cartulina roja mostrada al lateral zurdo francés Eric Abidal, quien por este motivo se perderá la final, al igual que el brasileño Dani Alves, éste por acumulación.

Por otro lado, reconoce que ha recibido un recurso del Manchester United contra la roja mostrada a Fletcher después de que hiciera un penalti a Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, en el partido de vuelta de la otra semifinal, disputada en el estadio Emirates. Fletcher se perderá por esta causa también la final, pero el Manchester United pretende que le sea anulada la roja. El Comité de Control y Disciplina del máximo organismo futbolístico europeo se reunirá el lunes para abordar esta cuestión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información