Villa alcanza a Mijatovic

Están en el puesto quince de máximos goleadores del Valencia





El delantero David Villa, tras lograr ante el Levante (1-5) el tercer "hat-trick" de su carrera, ha igualado al montenegrino Pedja Mijatovic en el puesto número quince de la tabla de mejores goleadores de la historia del Valencia, con un total de 56 goles marcados. El atacante asturiano, con sus tres goles ante el Levante, suma dieciséis tantos en el presente campeonato de Liga, una cifra con la que, además, iguala el segundo mejor registro de su carrera conseguido en el debut en Primera con el Zaragoza, temporada 2003-2004, aunque alejado de su mejor registro de 25 goles anotados hace dos campañas.

El "Guaje", que llegó al club valenciano procedente del Zaragoza en la temporada 2005-2006 tan sólo ha necesitado tres campañas para colocarse en el puesto número quince de la lista de mejores artilleros del club igualado con Mijatovic, delantero montenegrino que aterrizó en Mestalla en la temporada 93-94 y que fichó por el Real Madrid en la campaña 96-97.

Además, con su actuación en el estadio Ciudad de Valencia, Villa confirmó su buen momento ofensivo, ya que tras un inicio muy irregular, en el que firmó una de sus peores rachas en Primera, ha conseguido en las últimas nueve jornadas anotar nueve tantos.

Respecto a los otros dos "hat-tricks" de su carrera, el primero lo consiguió en el Real Zaragoza, en un encuentro ante el Sevilla disputado en La Romareda en 2004 y que finalizó 4-4, mientras que el segundo llegó ya en el Valencia, hace dos temporadas, cuando anotó los goles de su equipo en la victoria por 0-3 ante el Athletic Club en San Mamés.