Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gerrard mantiene la presión sobre el United

  • West Ham 0-3 Liverpool
West Ham 0-3 Liverpool
EFE EFE

Una gran actuación del capitán del Liverpool Steven Gerrard, que anotó dos de los tres goles de su equipo en la victoria ante West Ham, ha propiciado que los "reds" se coloquen con los mismos puntos del Manchester United y presionen en la cabeza al líder, que tiene dos partidos menos que sus perseguidores, el primero de ellos mañana frente al Manchester City.

Los de Benítez se adelantaron en el minuto dos de partido tras driblar Steven Gerrad al guardameta del West Ham dentro del área. Fernando Torres, muy activo durante todo el encuentro, se vio involucrado en el segundo tanto de su equipo tras ser agarrado por el portugués Luis Boa Morte dentro del área en una acción que fue sancionada como penalti.

Gerrard se encargó de ejecutar la pena máxima y a pesar de que su lanzamiento fue despejado por el meta Robert Green, anotaba en el rechace al filo del descanso, dejando el partido de cara para su equipo.

El tercer tanto, obra de Babel, llegaría casi al final del encuentro tras cabecear el holandés a las mallas un centro desde la derecha de su compatriota Dirk Kuyt.

FULHAM 3-1 ASTON VILLA

En la zona alta destacó la victoria en casa del Fulham sobre el Aston Villa por tres tantos a uno. El equipo londinense se adelantó en el marcador gracias a un penalti transformado por Danny Murphy a los seis minutos. La diana encontró la réplica sólo ocho después cuando Ashley Young remataba un balón muerto dentro del área.

Sin embargo dos goles del guineano Diomansy Kamara, el primero nada más arrancar la segunda mitad certificaban una victoria que coloca al equipo séptimo.

Entre el Aston Villa y el Fulham se mantiene el Everton. Los de David Moyes cosecharon un empate a cero en su feudo ante el Tottenham, que ya es octavo.

DERROTA DEL HULL

Por abajo la victoria del West Brom y la derrota del Hull City hacen que se aprieten las cosas en la lucha por mantener la categoría. Los primeros continúan colistas a pesar de imponerse por tres uno al Wigan, con dos tantos del francés Marc Antoine Fortuné y otro de Chris Brunt, que contrarrestaron el marcado por el colombiano Hugo Rodallega. Sin embargo se encuentran empatados a 31 puntos con Middlesbrough y Newcastle, que se enfrentan entre ellos el próximo lunes.

El Hull cayó en su casa por un tanto a dos contra el Stoke y se mantiene con 34 puntos, a tres del descenso. El equipo, que comenzó la primera vuelta como una de las revelaciones del Viejo Continente, ha ido perdiendo fuelle y hoy apenas tuvo opciones contra su rival, que se adelantó con dos tantos de Ricardo Fuller y Liam Lawrence. El gol local lo transformó Andy Dawson en el minuto 96.

El más beneficiado en la tarde de hoy ha sido el Blackburn. Los tantos del noruego Pedersen y el sudafricano Mc Carthy contra un rival directo como es el Portsmouth alejan al equipo del fantasma del descenso mientras que meten en problemas a su rival, que aún no asegura la permanencia.

Problemas tiene también el Sunderland, que tras no pasar del empate a cero contra el Bolton ocupa la decimosexta posición con 36 puntos. Para mañana, domingo, quedan el Manchester City-Manchester United y el derbi londinense que enfrentará al Arsenal con el Chelsea en el Emirates Stadium. El lunes se jugará el Newcastle-Middlesbrough.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información