Seitairidis, despedido





El lateral heleno, que el pasado 29 de abril fue suspendido de empleo y sueldo durante diez días como medida disciplinaria por no asistir al encuentro de hace dos jornadas contra el Sporting en el Vicente Calderón, algo obligatorio para todos los jugadores a pesar de no estar convocados, ya es libre de negociar con otros clubes.

Seitaridis, al que el Atlético deseó hoy "suerte en la nueva aventura que va a emprender", ha seguido los pasos de Maniche, que también fue apartado del equipo por ese mismo motivo y que ya rescindió su contrato con el club madrileño hace ocho días.

El futbolista griego no entraba en los planes de Abel Resino, entrenador del conjunto rojiblanco, desde hace seis jornadas, en las que se había quedado fuera de todas las convocatorias por decisión técnica, aunque en dos de ellas ya estaba suspendido de empleo y sueldo.

No jugaba un partido con el Atlético desde el pasado 5 de abril, en la derrota por 2-4 en el Vicente Calderón ante Osasuna. Desde entonces, no había entrado en ninguna convocatoria del técnico, que ya avanzó el pasado sábado que la rescisión de contrato del jugador era la mejor solución tanto para el futbolista como para el club.

"El club ha tomado una decisión, entre todos hemos tomado una decisión y creo que lo mejor para Seitaridis y nosotros es que se llegue a un acuerdo lo mejor posible para el club y para el jugador", explicó hace cinco días Abel Resino en rueda de prensa.

Esta mañana, antes de producirse el acuerdo definitivo para la rescisión de su contrato, se esperaba la vuelta del lateral griego a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, retrasada la pasada semana durante cinco días por la petición de permiso del propio jugador, una vez cumplida su suspensión de empleo y sueldo.

Seitaridis, que llegó al Atlético en el verano de 2006 desde el Dínamo de Moscú, cierra una etapa de tres temporadas en el equipo rojiblanco, marcadas por un rendimiento muy por debajo del esperado y en las que ha disputado 59 duelos de Liga, 31 en su primera campaña (2006-07), catorce en 2007-08 y otros tantos en 2008-09.