Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Riki deja sin fiesta al Getafe

  • DEPORTIVO 1-1 GETAFE
DEPORTIVO 1-1 GETAFE
EFE EFE

El Deportivo salvó un punto ante el Getafe en los últimos minutos de un encuentro en el que no se sintió cómodo y en el que dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas, frente a un rival al que el empate no le sirve para respirar con tranquilidad en las últimas jornadas.

Los madrileños se adelantaron en el primer minuto de la segunda parte, pero los coruñeses, atascados durante todo el partido, vieron la luz de la mano de Juan Carlos Valerón, que inició la jugada con la que el ex getafense Riki consiguió el empate. A los gallegos les faltó ambición en el tramo inicial del encuentro, en el que el Getafe, con tres centrocampistas por delante de la defensa y tres jugadores de ataque, les quitó el protagonismo y asedió la portería de Dani Aranzubia con cuatro saques de esquina en los primeros siete minutos. Pese al avance de los madrileños, el Deportivo, atascado en el centro del campo ante la superioridad del rival, sólo se sintió intimidado por un disparo desde la frontal de Javi Casquero, que el nigeriano Ikechukwu Uche no pudo rematar en el área pequeña.

El Getafe perdió a Casquero por lesión antes del primer cuarto de hora, pero no rebajó sus pretensiones iniciales y mantuvo controlado al Deportivo, que en treinta minutos únicamente se acercó a la meta del argentino Óscar Ustari con un disparo de Verdú que se fue alto. El conjunto de Miguel Angel Lotina intentó aguantar más tiempo el balón en sus pies, pero las ocasiones fueron para los getafenses, que probaron los reflejos de Aranzubia con un cabezazo en fuera de juego de Soldado y un suave lanzamiento de Granero desde la frontal. Los blanquiazules se levantaron en los últimos diez minutos de la primera parte, en los que trataron de adelantarse, sin éxito, con un remate de cabeza de Lafita, un disparo colocado de Verdú y otro cabezazo de Bodipo a un metro de la portería de Ustari.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita (Pablo Alvarez; m.62), Verdú (Riki; m.62), Guardado; y Bodipo (Valerón; m.80).

1 - Getafe: Ustari; Cortés, Cata Díaz, Mario, Rafa; Celestini, Casquero (Contra; m.14), Granero; Uche, Soldado (Adrián; m.74) y Albín (Manu; m.64).

Goles: 0-1; m.46, Soldado. 1-1; m.86, Riki.

Arbitro: Fernández Borbalán (colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cata Díaz (m.37) y Manu (m.85), por parte del Getafe; y a Juan Rodríguez (m.56) y a Lopo (m.81), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

UCHE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE SENTENCIAR POCO ANTES DEL EMPATE

El Getafe, más calmado pero muy vivo, también intentó llegar al descanso con el marcador a su favor con un lanzamiento lejano del uruguayo Juan Angel Albín que Aranzubia atajó con seguridad bajo palos. Los madrileños lo consiguieron a los treinta segundos de la segunda parte, tras un centro de David Cortés que cabeceó Soldado en el área pequeña y que se coló en la meta deportivista después de tocar en el larguero. El Deportivo, consciente de que el tanto del Getafe frenaba sus aspiraciones europeas, intentó reaccionar, pero no se encontró cómodo, siguió atascado en el centro del campo e impreciso en terreno contrario.

El Getafe cerró huecos en defensa, evitó las acometidas del rival y pudo sentenciar al contragolpe en un mano a mano de Uche con Aranzubia a falta de siete minutos para el final, pero el cancerbero riojano evitó el 0-2. El Deportivo no perdonó el error del nigeriano y equilibró el partido tres minutos después, con una jugada que nació de las botas de Juan Carlos Valerón, pasó por las de Manuel Pablo, las de Guardado, que disparó a portería, y las de Riki, que aprovechó el rechace de Ustari para salvar un punto para el equipo coruñés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información