Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Juve quiere a Spalleti

EFE EFE

El Juventus de Turín está interesado en los técnicos del Roma, Luciano Spalletti; del Génova, Gian Piero Gasperini, y del Bari, Antonio Conte, para entrenar al equipo la próxima temporada, después de la destitución de Claudio Ranieri, según el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

El ex entrenador del Valencia fue sustituido ayer en el banquillo juventino por Ciro Ferrara, quien tiene un acuerdo para volver a ser el segundo entrenador de la selección italiana, con Marcello Lippi. "Desde el 2 de junio estaré a completa disposición de la selección", aseguró Ferrara después de ser nombrado entrenador del club turinés, y precisó que la sociedad puede "sentirse tranquila sobre la elección del próximo entrenador, sea Ferrara o sea otro", ya que para él no habrá "ningún problema".

Según "La Gazzetta dello Sport", el que tiene más posibilidades de suceder a Ferrara es Gasperini, después de una brillante temporada con el Génova, ya que ha llevado al equipo ligur a puestos de UEFA. El Juventus espera conseguir un acuerdo con el presidente del Génova, Enrico Preziosi, quien en los últimos días ha ofrecido al entrenador un sustancial aumento de sueldo, y la operación podría incluir la venta de los jugadores Raffaele Palladino y Domenico Criscito, actualmente cedidos en el club genovés, así como la cesión de Sebastian Giovinco.

Luciano Spalletti, por el que también está interesado el Juventus, presenta el problema del coste excesivo de la operación, ya que tiene contrato con el Roma hasta 2011 y su sueldo más el de su equipo técnico asciende a más de 2,5 millones de euros. En cuanto a Antonio Conte, cuyo nombre ya sonaba desde hace meses para sustituir a Ranieri, la directiva del Juventus le considera demasiado joven (tiene 39 años) y "un riesgo que en este momento el club no puede permitirse", según "La Gazzetta dello Sport".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información