Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sancionan a Ronaldo con un partido

  • Por un tirón de pelo al rival
Por un tirón de pelo al rival
EFE EFE

El delantero brasileño Ronaldo fue sancionado hoy con un partido de suspensión por darle un tirón de pelo al defensa del Botafogo Fahel durante un encuentro, informó el Superior Tribunal de Justicia Deportiva.

Esta será la primera vez que Ronaldo tenga que cumplir una sanción en Brasil, aunque en aquella jugada, ocurrida en la segunda jornada de la Liga, el pasado día 17 de mayo, el árbitro ni le mostró tarjeta ni pitó falta. El abogado João Zanforlin argumentó en favor del ariete que, en toda su carrera, sólo ha sido expulsado en dos ocasiones, según recogió el portal "Justiçadesportiva".

Ronaldo fue castigado por cometer un "acto desleal", artículo que puede acarrear hasta tres partidos de suspensión, por el tirón de pelo ostensible que le dio a Fahel, método que utilizó para zafarse de su marcaje. El jugador del Botafogo llegó a declarar que había perdido un mechón de cabello en la jugada, aunque le restó importancia y dijo que podría declarar en favor del mundialista. La suspensión no debe acarrear problemas al Corinthians, puesto que Ronaldo ya estaba descartado para la próxima jornada del Campeonato Brasileño, porque sufre una contractura en su pantorrilla derecha.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información