Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cinco árbitros en la Liga Europa

  • UEFA hará pruebas
EFE EFE

La UEFA utilizará cinco árbitros en la próxima edición de la Liga Europa -anterior Copa de la UEFA-, es decir, los tres habituales a los que se añaden los dos colegiados denominados de portería y que se sitúan detrás la meta, según informa en su sitio de internet.

Hasta ahora esta novedad no había pasado de ser un experimento que fue puesto a prueba el pasado otoño en los mini-torneos de clasificación del Campeonato de Europa Sub'19 de la UEFA, aunque tampoco se han dado explicaciones sobre cómo se llevará a cabo, si será en todos los encuentros y quién correrá con su gasto.

Ahora se desarrollará por primera vez en una competición profesional de alto nivel. La propuesta ha sido realizada por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y tras el visto bueno del Comité Ejecutivo de la FIFA tras su reunión en Nassau (Bahamas).

La institución que elabora las reglas del fútbol, la International Board (IFAB), dio su permiso para que se continúe con el experimento en su reunión anual de 2009 celebrada a principios de año.

Además del árbitro principal y de los dos árbitros asistentes en las bandas, se incorporan dos auxiliares colocados detrás de las líneas de fondo, teniendo éstos la misión específica de centrarse en los incidentes que tengan lugar dentro de las áreas como pueden ser faltas o conductas antideportivas.

"Todos están de acuerdo en la necesidad de ayudar a los árbitros. Con el fútbol cada vez más rápido y con los jugadores en un mejor estado de forma, a veces parece que los hombres de negro se enfrentan a una misión imposible", dijo Michel Platini sobre el experimento. EFE

ep sm/jap

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información