Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Galatasaray tantea a Juande Ramos

  • También a Schuster
También a Schuster
EFE EFE

El Galatasaray turco ha elegido España como lugar donde buscar nuevo entrenador y nuevos jugadores de refuerzo y, para ello, el presidente del club de Estambul, Adnan Polat, mantiene contactos en Madrid y Sevilla.

Según informó hoy la prensa turca, Polat viajó el martes a la capital española para entrevistarse con dos ex entrenadores del Real Madrid: Juande Ramos y Bernd Schuster. Aunque se proclamó campeón de la Supercopa, el Galatasaray terminó la liga en quinta posición y fue eliminado de la Liga de Campeones antes de llegar a la fase de grupos. Además, fue apeado de la Copa de Turquía en cuartos de final, lo que provocó la sustitución del técnico alemán Michael Skibbe por el turco Bülent Korkmaz, aunque la directiva tampoco quedó satisfecha de sus resultados. De ahí el interés de los 'leones' de Estambul por encontrar un nuevo entrenador en la liga española.

Sin embargo, hay una tercera opción que ya estaría negociada -según los rotativos turcos- y es la del holandés Co Adriaanse, cuyo contrato con el austríaco Red Bull Salzburgo termina a final de mes. Según el periódico 'Aksam', una cuarta posibilidad sería el fichaje del veterano entrenador turco Ersun Yanal, que actualmente dirige el Trabzonspor, tercero en la Superliga de Turquía.

En cuanto a los refuerzos de campo, la cadena turca NTV aseguró que el Galatasaray busca hacerse con los servicios del portero argentino Leo Franco, cuyo contrato con el Atlético de Madrid está por finalizar y al que el habría ofrecido más de 1,5 millones de euros anuales por un acuerdo de tres años. El club turco también quiere aprovechar el descenso del Real Betis para fichar al delantero brasileño Ricardo Oliveira, al que corteja desde hace un par de años, y al que habría ofrecido 5 millones de euros por el traspaso, informó el diario 'Sabah'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información