Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fábregas ante la colonia española del Liverpool

  • El duelo entre Benítez y Wenger será uno de los atractivos del choque
EFE - Londres EFE - Londres
[center-portada titulo= firma= ancho=254 id=327]http://defensacentral.artvisual.net//images/get/327/254-200/C/fotos[/center-portada]Rafa Benítez sueña con repetir la hazaña que le alzó a los altares de Anfield tras ganar la quinta Copa de Europa con el Liverpool en 2005. Los dos equipos, además, tienen sabor español: Los "Reds" de Inglaterra por excelencia tienen en sus filas a Pepe Reina, en la portería, a Álvaro Arbeloa en la zaga, a Xabi Alonso, en el medio campo y a su máquina goleadora, Fernando Torres, en el ataque.

La meta de los "Cañoneros" también la protege un español, el navarro Manuel Almunia, y el equipo de Londres tiene en el joven Cesc Fábregas todo un líder desde el centro del terreno de juego.

Mientras que el Liverpool presume de haber ganado este trofeo en cinco ocasiones (1977,78,81,84 y 2005), este torneo continúa siendo la "obsesión" confesa del técnico del Arsenal.



La misión del "míster" francés, a quien apodan "El Profesor" siempre ha sido, desde que llegó a esta entidad en 1996, hacer "grande" la formación del norte londinense y es muy consciente de que su objetivo quedará inacabado hasta que conquiste la "Champions".

De cara a la primera eliminatoria de cuartos frente a los "Reds", el galo señalaba que un empate a cero no sería decepcionante: "En muchas ocasiones, hemos visto que este resultado ha puesto a muchos equipos bajo una enorme presión en la vuelta", señaló.

Preguntado si un choque ante los "Reds" recordaría demasiado a un encuentro liguero, observó que "las reglas son diferentes" y comentó que sus hombres tendrían que ser "organizados, cautelosos, sólidos en la zaga y estar listos para atacar en cuanto se pueda".

"Ésta será una prueba de carácter, de quién lo quiere más y creo que nosotros tenemos de sobra. Aunque no hay que olvidar la importancia del gol fuera de casa; será un examen sobre durante cuánto tiempo podemos mantener la disciplina", indicó el francés.

El físico, clave

Contra el Liverpool, además, los "Cañoneros" tendrán que imponerse en la batalla física, en la que no contará ni con el defensa central Bacary Sagna ni el centrocampista Tomas Rosicky, descartados por lesión.



Por su parte, Benítez confirmó que su once inicial volverá a tener en el medio campo al internacional argentino Javier Mascherano, ausente durante el derbi con el Everton de la pasada jornada liguera por suspensión.

"Estaba jugando bien antes de la suspensión y no hay duda de que será un hombre importante para nosotros en el partido contra el Arsenal", dijo el madrileño.

Los "Reds" no sufren bajas importantes, aunque en la plantilla siguen ausentes el australiano Harry Kewell y Daniel Agger, ambos lesionados.

El equipo de Rafa Benítez atraviesa ahora un momento óptimo a nivel doméstico, tras haber afianzado la cuarta posición en la general, tras su importante victoria el pasado domingo ante el Everton en Anfield, firmada, una vez más, por Fernando Torres (1-0).

Además, el ex atacante del Atlético de Madrid mantiene el gran momento goleador (con 28 tantos rubricados en lo que va de temporada, 21 en la Liga) que le ha convertido en uno de los delanteros más temidos de la "Premier".

Alineaciones probables:

Arsenal: Almunia; Toure, Senderos, Gallas, Clichy, Hleb, Flamini, Cesc, Diaby, Bendtner o Adebayor y Van Persie.

Liverpool: Pepe Reina; Fabio Aurelio o Arbeloa, Jamie Carragher, Steve Finnan, John Arne Riise; Xabi Alonso, Javier Mascherano, Ryan Babel, Dirk Kuyt, Steven Gerrard; Fernando Torres.

Árbitro: Pieter Vink (Holanda)

Hora: 20:45

Estadio: Emirates Stadium (Londres).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información