Ir a versión clásica Ir a versión móvil

3-0. Italia golea sin brillo a Irlanda

EFE EFE

 Una Italia experimental, con numerosos estrenos de jugadores con la internacionalidad, superó con creces el expediente amistoso ante una Irlanda del Norte, también con varios debut, a la que derrotó por 3-0, en su último encuentro en tierras transalpinas antes de la Copa de Confederaciones 2009.

- Ficha técnica

3 - Italia: Marchetti; Santon, Gamberini, Legrottaglie, Grosso (Dossena, m.46); Gattuso (Brighi, m.46), D'Agostino (Galloppa,m.75), Montolivo (Palombo, m.46); Rossi, Pazzini (Pellissier, m.62),Mascara (Foggia, m.46).

0 - Irlanda del Norte: Tuffey (Mannus, m.62); Johnson, Casement,Coates, McGivern; O'Connor (Garrett, m.62), Evans (Ferguson, m.78),McCann, Little (Donnelly, m.83); Carson (Lawrie, m.71), Healy(McGinn, m.46).

Goles: 1-0. Min.20: Rossi, de disparo con la izquierda; 2-0.Min.53: Foggia; 3-0. Min.72: Pellissier.

Árbitro: Blom (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Tuffey (m.55).

Incidencias: Partido internacional amistoso, disputado en elestadio "Arena Garibaldi" de Pisa (Toscana).

 

La confrontación, en verdad, sirvió de muy poco para ambas selecciones, en especial para la italiana del técnico Marcello Lippi, que puso sobre el terreno a muchos jugadores que no se va a llevar a la cita sudafricana. Así, debutaron de inicio del lado italiano el meta Federico Marchetti, el centrocampista Gaetano D'Agostino, el delantero Giuseppe Mascara y el defensa Davide Santon; tan sólo este último figura entre los elegidos para Sudáfrica 2009.

Eso sí, al menos, le servía a Lippi para verificar el estado físico de jugadores como el veterano Gattuso que ha estado varias semanas con problemas físicos. Nigel Worthington, seleccionador irlandés, también llegó con las "segundas filas". Tanto que, de los convocados, sólo tres son titulares indiscutibles en su equipo ideal, mientras que nueve debutaban. Ante ello, el partido lógicamente no tuvo buen juego, aunque si alguna que otra gota de calidad del lado local. Una de ellas, la puso el joven delantero Giuseppe Rossi, del Villarreal, que puso el 1-0 (m.20), con un bello disparo con la pierna izquierda, al borde del área.

De ahí al descanso, el partido se perdió por la senda del aburrimiento, pese a que Italia llevaba el mando en todo instante e Irlanda apenas inquietaba. No sería hasta la segunda mitad, donde se dio inicio al habitual carrusel de cambios de los amistosos, cuando el partido recobrase algo más de notoriedad futbolística; aunque tampoco mucha. Llegó el 2-0, un notable gol obra de Foggia (m.53); una pena máxima fallada por el local Pazzini, que vio como el meta Tuffey (m.55) le detenía el envío; y el 3-0, en remate con la izquierda de Pellissier (m.72).

El partido ya se daba por terminado pese a restar aún veinte minutos de juego, pues uno y otro se conformaron con un resultado que ponía fin a un experimento que habrá servido de poco para ambos seleccionadores.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información