Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro detenidos del Alcalá por disturbios en partido fase ascenso en Ávila

Defensa Central Defensa Central

Cuatro aficionados de un sector ultra de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, de Alcalá de Henares (Madrid), han sido detenidos esta tarde en Ávila por Policía Nacional, que les responsabiliza de disturbios y atentado a la autoridad, ha informado a EFE la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se han producido en el Estadio Municipal Adolfo Suárez durante la segunda parte del partido de la fase de ascenso a Segunda División B que ha enfrentado en la capital abulense al Real Ávila y a la R.S.D. Alcalá.

En ese momento, una unidad de antidisturbios ha irrumpido en la grada de preferencia del campo de fútbol y han cargado contra una veintena de aficionados ultras del equipo alcalaíno que se encontraban en esa parte del estadio junto a cerca de medio millar de simpatizantes del Alcalá.

Durante la carga, los agentes han utilizado las porras, produciéndose momentos de tensión que después se han trasladado al exterior del estadio, donde la Policía les ha seguido para evitar nuevos incidentes mientras el encuentro continuaba en el interior.

Los cuatro detenidos, a los que se responsabiliza de disturbios y atentado a la autoridad, prestarán declaración en la Comisaría de Policía de Ávila, para después pasar a disposición judicial.

El encuentro de ida entre abulenses y alcalaínos ha finalizado, sin nuevos incidentes, con el resultado de 1-0 para los locales

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información