El modesto Unirea Urziceni se proclama campeón de Liga





Con el punto conseguido ante los capitalinos, el Urziceni no deberá esperar para celebrar el título al fallo mañana del tribunal de arbitraje deportivo que decidirá si devuelve al FC Timisoara los seis puntos con los que fue penalizado por utilizar los antiguos colores después de su refundación. El Steaua se adelantó nada más comenzar el segundo tiempo, pero siete minutos más tarde Rusescu igualó el marcador para los locales.

El Unirea Urziceni, que entrena el ex internacional rumano del Chelsea Dan Petrescu, ha conseguido en el campeonato 70 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Dinamo de Bucarest, y nueve más que el FC Timisoara, que perdió a domicilio ante el Brasov y al que ni siquiera los seis puntos que la justicia deportiva puede devolverle servirían para alcanzar al líder.

Se trata del primer título de este humilde equipo de Urziceni, una pequeña ciudad de menos de 17.000 personas al este de Bucarest, que subió a la primera división rumana en 2006.

Con escaso presupuesto y sin la tradición y la popularidad de los históricos del fútbol rumano, el Unirea Urziceni se ha impuesto con claridad con un proyecto sólido del 'mánager' Mihai Stoica y el entrenador Dan Petrescu. Las escasas prestaciones que ofrece su estadio Tineretului, que tiene capacidad para siete mil personas, le obligarán a buscar una sede alternativa para jugar la Liga de Campeones.