La guerrila del Níger amenaza a la FIFA

Le recomienda que reconsidere el Mundial Sub-17





En un comunicado remitido a los medios por correo electrónico, el principal grupo guerrillero de la zona petrolera del sur de Nigeria advierte a la FIFA que "la seguridad de los jugadores internacionales y los visitantes no se podrá garantizar debido al actual conflicto". La nota también asegura que Combatientes del MEND atacaron hoy, por cuarta vez en siete días, instalaciones de la compañía petrolera estadounidenses Chevron en el estado de Delta de la región del Delta del Níger.

En esta ocasión, según el MEND, esta madrugada atacaron con las instalaciones de Abiteye Jacket 1 y 11, que quedaron envueltas en llamas, y posteriormente destruyeron con explosivos la estación de bombeo de Abiteye, información aún no confirmada por la compañía ni por los militares que actúan en la zona. Ayer, el MEND atacó las líneas de extracción de crudo y gas de Chevron en Makaraba, y el viernes un gasoducto de la compañía, mientras el martes consiguió incendiar la estación de bombeo de Otuna, de la misma empresa, todo en el estado de Delta.

Previamente, el pasado 25 de mayo, el MEND atacó también varias estaciones de bombeo, que forzaron a Chevron a suspender temporalmente su producción en el área afectada, lo que le supuso una reducción de la extracción de 100.000 barriles diarios de crudo.