España-Inglaterra, una final anticipada

Los de López Caro no pueden perder si aspiran a seguir vivos





El debut contra Alemania ha alimentado las dudas sobre un equipo que después de protagonizar una más que aceptable primera parte se vio superado en la segunda y naufragó en el centro del campo y en ataque, superado por el poderío físico alemán e incapaz de crear una sola ocasión de gol en ese período. La sobresaliente actuación de Asenjo evitó males mayores, pero no sirvió para ocultar el irregular partido de hombres clave como Raúl García, Jurado o Granero, que necesitan recuperar su mejor nivel para un encuentro con aires de final.

ALINEACIONES

España: Asenjo; Monreal, Torrejón, Chico, Sergio Sánchez; Raúl García, Javi Martínez; Jurado, Granero, Sisi; y Bojan.

Inglaterra: Hart; Gibbs, Onuhoa, Richards, Cranie; Noble, Cattermole, Muamba; Wallcott o Campbell, Agbonlahor y Milner.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Hora: 20.45 


TV: Canal

Estadio: Gamla Ullevi (Gotemburgo).

Lo mismo se puede decir de Bojan, muy bien sujetado por el prometedor central alemán Boateng y que firmó un partido gris, aunque también es cierto que acusó la falto de compañía en la punta para hacer frente a las torres alemanas. Con la duda de Capel, renqueante de un esguince en el tobillo derecho y que ayer no entrenó, López Caro mantiene ocultas sus intenciones y si introducirá alguna modificación en el equipo.

Una Inglaterra debutativa

Señalada, al igual que España, como una de las favoritas al título, Inglaterra estuvo también lejos de convencer en su debut, aunque los tres puntos obtenidos le permiten afrontar el partido sin urgencias: ganar la dejaría clasificada, pero aún empatando o perdiendo llegaría a la última jornada con todas las opciones abiertas.

Aunque el equipo de Stuart Pierce exhibió coraje para marcar con uno menos y aguantar una hora en inferioridad por la expulsión del central Mancienne, su juego fue pobre frente a un rival muy voluntarioso pero lleno de carencias. La baja segura del sancionado Mancienne le abre las puertas de la titularidad a Onuhoa, que no jugó contra Finlandia por un problema en los abductores y que formará probablemente en el centro de la defensa junto a Richards, pese al golpe sufrido hace dos días.

Pero Pierce podría introducir un cambio sorprendente en el once frente a España: sacar a Wallcott, su figura indiscutible pero que estuvo desaparecido el otro día, para dar entrada a Campbell, que dejó mucha mejor impresión pese a salir cuando el equipo ya estaba en inferioridad. En el otro partido del grupo, Alemania podría dar un paso importante hacia semifinales si derrota a Finlandia, que aún debe de estar lamentándose de la oportunidad desaprovechada contra Inglaterra.