Cruzeiro avanza a semifinal con una contundente 2-0 sobre el Sao Paulo





El centrocampista Henrique y el artillero Kléber, de penalti, sentenciaron el triunfo en el imponente estadio Morumbí del Cruzeiro, que había tomado ventaja en el partido disputado en el Mineirao de Belo Horizonte con una victoria por 2-1. Los dirigidos por Adilson Batista hicieron prevalecer su ventaja y llevaron al borde de los nervios al Sao Paulo, que no supo aprovechar su condición de local y desesperado perdió a dos jugadores durante el encuentro. El técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, sorprendió con la salida de la nómina titular de Hernanes, uno de los jugadores más destacados del equipo, y el ingreso de Richarlyson como tercer zaguero, para formar así su tradicional esquema de 3-5-2.

Ficha técnica:

0. Sao Paulo (BRA): Denis; André Días, Renato Silva, Richarlyson; Ze Luis (André Lima, m.75), Eduardo Costa, Jean, Marlos, Júnior César (Dagoberto, m. 46); Borges y Washington (Hernanes, m.46). Técnico: Muricy Ramalho.

2. Cruzeiro (BRA): Fabio; Jonathan (Thiago Heleno, m.74), Leonardo Silva, Leo Fortunato, Gerson Magrao; Elicarlos (Bernardo, m.74), Henrique, Marquinhos Paraná, Wágner (Jancarlos, m.68); Kléber y Wellington Paulista. Técnico: Adilson Batista.

Goles: 0-1. m.66: Henrique. 0-2. m.81: Kléber, de penalti.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota, asistido en las líneas por sus compatriotas Roberto Reta y Diego Romero. Amonestó al local Borges y a los visitantes os locales Fabio, Jonathan, Leo Fortunato, Gerson Magrao, Wágner y Kléber. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Eduardo Costa y André Días, del Sao Paulo.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante unos 40.000 espectadores.

 

A pesar de la iniciativa del Sao Paulo para buscar la victoria en los primeros minutos, incluso con proyecciones desde atrás del propio Richarlyson, fue el Cruzeiro el que tuvo las primeras opciones más claras para abrir el marcador, siempre con la constante salida del lateral Gerson Magrao y las arremetidas de Kléber. El otro atacante del Cruzeiro, Wellington Paulista, llevó también constante peligro a la portería defendida por el juvenil Denis. Antes de finalizar el primer tiempo, Sao Paulo perdió por doble amonestación a Eduardo Costa.

Los cambios marcaron el camino

En el segundo tiempo, Ramalho dejó en el camerino al artillero Washington y al lateral Júnior César y apostó por la explosión del atacante Dagoberto y el liderazgo de Hernanes. Luego con el ingreso de André Lima por el lateral Ze Luis pretendió sumar más hombres en el ataque, pero la osadía le costó que la defensa dejara más espacios para el ataque del Cruzeiro. En el minuto veinte de la etapa complementaria Henrique abrió el marcador con un disparo fulminante sobre la portería de Denis.

A ocho minutos del final, una mano intencional en el área del zaguero André días, que le mereció la expulsión por doble tarjeta amarilla, propició el penalti que tiró Kléber con precisión para poner el 2-0 definitivo. Ahora el Cruzeiro se medirá en una de las semifinales del torneo continental ante su compatriota Gremio de Porto Alegre, que dejó en el camino al Caracas FC. Con un finalista brasileño garantizado, el vencedor de la llave esperará en la decisión del título al ganador de la semifinal entre el argentino Estudiantes de La Plata y el uruguayo Nacional de Montevideo, que eliminaron respectivamente al Defensor Sporting de Uruguay y al Palmeiras de Brasil.