Más de 40 detenidos por disturbios en Manchester

Todo ocurrió durante la final de la UEFA





Cuarenta y dos personas fueron detenidas en Manchester, norte de Inglaterra, a raíz de los enfrentamientos de anoche entre aficionados del Rangers y la Policía durante la final de la Copa de la UEFA, en la que el Zenit San Petersburgo ganó 2-0.

Según informaron hoy las fuerzas del orden, entre los 42 hay seis personas arrestadas en relación con el ataque a un seguidor ruso del Zenit, que sufrió heridas en el cuello al ser atacado con una navaja en el estadio de la ciudad de Manchester. La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, fue llevada a un hospital cercano, pero su vida no está en peligro, precisó la Policía del Gran Manchester.

Numerosos aficionados del Rangers se enfrentaron con agentes de la Policía tras un fallo técnico en la pantalla de televisión gigante instalada en los jardines Piccadilly de la ciudad, donde los simpatizantes del club esperaban seguir la final de la UEFA. Se estima que unos 100.000 aficionados del Rangers viajaron hasta Manchester para apoyar al club. El líder del Ayuntamiento de Manchester, Richard Leese, dijo hoy que la culpa de lo que pasó está en un pequeño grupo de aficionados.