Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Leandro Cabrera, primer fichaje del Atlético de Madrid

  • Central uruguayo, proviene del Defensor Sporting
Jugará en el filial
EFE EFE

El defensa uruguayo Leandro Cabrera, integrante de la selección sub'20, seguirá su carrera en el Atlético de Madrid, informó hoy Dante Prato, presidente del Defensor Sporting, actual campeón de la Liga y club del futbolista.

El traspaso fue decidido por el representante del futbolista, el ex goleador internacional uruguayo Daniel Fonseca que, además, es el dueño de su cartilla. El Defensor Sporting no recibirá dinero por el traspaso, porque tiempo atrás vendió los derechos federativos del defensa juvenil a Fonseca.

Según se informó en la prensa local, Fonseca acordó vender el 50 por ciento de la cartilla del defensa al Atlético de Madrid a cambio de 1,5 millones de euros. Cabrera es un futbolista corpulento que juega en todo los puestos de la defensa y fue titular en el partido que el Defensor Sporting igualó el domingo por 1-1 con el Nacional, en la primera final por el título de la Liga uruguaya. Posiblemente, el defensa viaje en los próximos días a España para someterse a los exámenes físicos y regrese a Montevideo, porque el Defensor Sporting jugará el 5 de julio el segundo partido final por el título liguero.

INTERNACIONAL SUB'20 CON SU PAÍS

Cabrera integra, además, la selección sub'20 de Uruguay que el pasado febrero se clasificó para el Mundial de Egipto. La plantilla uruguaya se entrena para el Mundial que se jugará desde el 24 de septiembre. La selección uruguaya fue emparejada con las de Inglaterra, Ghana y Uzbekistán en el grupo D del mundial que se jugará en la ciudad de Ismailiya.

El Atlético de Madrid tiene en sus filas al también uruguayo Diego Forlán, que ganó el título de máximo goleador de la Liga española y la Bota de Oro como mayor anotador de Europa en la temporada que acaba de finalizar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información