El árbitro reconoce que el gol que dio el título a Vélez fue ilegítimo





"Mi autocrítica me dice que fallé en dos jugadas puntuales", señaló el árbitro en alusión al gol de Maxi Moralez en el minuto 84 y a una fuerte infracción del defensa Carlos Arano, del Huracán, que a su juicio debió ser penalti y expulsión. Brazenas sostuvo que en el gol de Moralez debió haber pitado una evidente infracción contra Gastón Monzón, portero del Huracán, cuyos jugadores también se sintieron perjudicados por otra acción clave: un gol legítimo en su favor que el árbitro anuló por un fuera de juego inexistente cuando el partido estaba 0-0.

"Sería un necio si negara la realidad", comentó el árbitro en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires. En el gol del Vélez, el delantero Joaquín "Larrivey no fue con plancha, pero golpea al portero. Lamentablemente no lo vi y ante la duda tengo que dejar seguir", argumentó. "Fallé en dos jugadas determinantes. Tenían que haber sido sancionadas", apuntó.

Ángel Cappa, entrenador del Huracán, que con el empate era campeón, insistió hoy en que Brazenas "sirvió en bandeja" el título al Vélez y consideró que si este hecho "queda impune, el fútbol argentino no tiene remedio".