Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juanito, presentado como nuevo defensa del Atlético

EFE EFE

El defensa Juanito Gutiérrez, fichado por el Atlético de Madrid por las dos próximas temporadas, se enfundó hoy por primera vez la camiseta de su nuevo equipo en el Vicente Calderón, donde fue presentado esta mañana como futbolista del conjunto rojiblanco ante más de cien aficionados.

Primero en la sala Vip, en un acto presidido por Enrique Cerezo; luego en conferencia de prensa y después sobre el césped, ya vestido de rojiblanco, el central vivió sus primeros momentos como jugador del Atlético, al que llega con la carta de libertad procedente del Real Betis, con el que finalizó contrato el pasado 30 de junio. "Estoy encantadísimo de venir a un club tan grande como el Atlético de Madrid, tanto por su historia como por su afición. No me lo pensé dos veces cuando el Atleti se interesó en mí", explicó el defensa en sus primeras palabras como rojiblanco, en las que recordó que su idea "siempre" fue la de jugar en ese club esta campaña, después de finalizar su contrato con el Real Betis.

"Quiero dar las gracias a los dirigentes y a la dirección deportiva por haber confiado en mí. Intentaré devolver esa confianza con éxitos que ayuden al equipo a conseguir sus objetivos y podamos hacer una gran temporada", continuó en la sala Vip del Vicente Calderón, antes de la posterior conferencia de prensa. La llegada de Juanito, que el próximo 23 de julio cumplirá 33 años, refuerza la defensa del equipo rojiblanco con un central internacional, campeón de Europa el pasado año con la selección española en Austria y Suiza y con amplia experiencia en Primera División, en la que ha militado ocho campañas en el Real Betis.

En ese tiempo, y desde su debut en la máxima categoría nacional el 23 de septiembre de 2001 con victoria en Valladolid (0-2), el futbolista ha disputado 255 encuentros de Liga, todos con el conjunto verdiblanco y en los que, a pesar de su posición en el centro de la zaga, ha marcado dieciocho goles. El jugador, que antes de su estreno en Primera División militó una campaña en Segunda en el Recreativo de Huelva, en 2000-01, añade a esas cifras otros 19 partidos disputados en la Copa del Rey, con título incluido en 2005, conquistado precisamente en el estadio Vicente Calderón, y doce duelos jugados en competiciones europeas.

Juanito, además, cuenta con experiencia internacional con la selección española, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y con la que ha disputado 23 encuentros desde su debut ante Hungría el 22 de agosto de 2002, aunque últimamente no ha entrado en los planes del seleccionador, Vicente del Bosque. Ahora, el central iniciará una nueva aventura en el Atlético de Madrid, en el que competirá por un puesto en el eje de la defensa con Pablo Ibáñez, el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea, el holandés John Heitinga y Álvaro Domínguez, que completan la nómina de futbolistas rojiblancos para esa posición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información