El balón de la próxima temporada, muy futurista

Al acto de presentación acudió Victor Valdés





El escenario de la presentación ha sido la empresa de automovilismo Epsilon Euskadi, donde se han realizado las pruebas al esférico dentro de un túnel del viento, que tiene una turbina con más de mil caballos de potencia que puede mover el aire hasta 270 kilómetros por hora, en el que se ha comprobado el diseño aerodinámico del esférico.

UN 8% MÁS AERODINÁMICO

Los ingenieros han podido comprobar hoy que el balón que se utilizará la próxima Liga es un ocho por ciento más aerodinámico que el usado la anterior, algo que en coches de Fórmula 1 supone unos dieciocho kilómetros por hora de diferencia de velocidad. En este balón, que va a ser con el que se juegue, además de la Liga española, la italiana y en la Premier inglesa, predominan los tonos blancos, negros y grises.

El esférico incorpora, además, el logotipo de la LFP, el de Nike y, como novedad, el de La Quiniela. Una de las mayores novedades tecnológicas de este balón es su textura. Visualmente y al tacto recuerda una pelota de golf, con una especie de pequeños agujeritos que hacen que el aire fluya por la superficie del balón aumentando el nivel de precisión y de control sobre el mismo.

DISEÑO GRÁFICO NOVEDOSO

Además, su composición en tres capas potencia al máximo el alcance del disparo y su velocidad. Este balón, que por su diseño gráfico tiene una mejor visibilidad en todos los lugares de un terreno de juego, cuenta además con una tecnología denominada "sweet spot", que le da la máxima consistencia en todos los puntos de contacto, en sus 360 grados.

Todos estos detalles han sido destacados por el portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, que se ha referido a la mejora en el agarre del balón, a su mejor visibilidad y su trayectoria más estable. A preguntas de los periodistas sobre quién espera que se adapte mejor a este nuevo balón si su compañero Leo Messi o el madridista Cristiano Ronaldo, Valdés ha dicho que ambos son grandísimos jugadores y que se adaptarán ambos al nuevo esférico, aunque ha aclarado que espera y desea que lo haga antes y mejor el argentino.