Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona ficha a un lateral brasileño que es un coladero

  • El precio: 4,5 millones
Deja tirado a Flilpe Luis
EFE EFE

El Barcelona y el Inter de Milán han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador brasileño Scherrer Cabelino Maxwell Andrade 'Maxwell', informó el club español.

El club catalán pagará al Inter 4,5 millones de euros más otros 0,5 millones en concepto de variables, por el lateral, que finalizaba contrato con el equipo italiano. Maxwell, que el mes que viene cumplirá 28 años, firmará un contrato con el Barça por cinco temporadas.

ERA LA SEGUNDA OPCIÓN TRAS FILIPE LUIS

La entidad barcelonesa se ha cansado de esperar a Filipe Luis, el lateral procedente del Deportivo de La Coruña elegido, como primera opción, para reforzar la banda izquierda. Las pretensiones económicas del presidente del club gallego, Agusto César Lendoiro, para cerrar la operación -pedía 14 millones de euros cuando el Barça no estaba dispuesto a pagar más de 9- han dado al traste con el traspaso.

Maxwell, que en los últimos tiempos era suplente en el Inter costará la mitad de lo que el Barcelona tenía pensado invertir en el fichaje de Filipe Luis. El club español ha anunciado en su página web que ha llegado a un principio de acuerdo con el Inter para el traspaso de Maxwell.

LATERAL DE VOCACIÓN OFENSIVA

Este lateral izquierdo brasileño, de 27 años, procede del Inter de Milán, donde ha estado las últimas tres temporadas, y ocuparía la vacante dejada por Sylvinho. Pese a ocupar habitualmente la posición de lateral izquierdo, durante su carrera también lo ha hecho en otras posiciones de banda más avanzadas. Ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en Europa.

SALTO DEL AJAX AL INTER

Nacido en Cachoeiro de Itapermirim (Brasil) el 27 de agosto de 1981, Maxwell hizo su debut en el fútbol de elite de su país en el Cruceiro. Justo después, y con 20 años, dio el salto a Europa para incorporarse al Ajax. Con el equipo holandés, el nuevo jugador azulgrana estuvo cuatro temporadas y media y se comenzó a hacer un nombre en el fútbol europeo.

Después pasó al Inter de Milán. El club italiano le cedió durante media temporada al Empoli antes de incorporarse definitivamente a los 'nerazzurri' para el inicio de la temporada 2006-07. En éstas tres temporadas, Maxwell ha ganado tres Ligas y dos Supercopas de Italia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información