Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maradona será sometido a juicio

  • Por el accidente de tráfico ocurrido en 2006
EFE EFE

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, será sometido a un juicio oral y público por "lesiones culposas" en un accidente de tráfico ocurrido en 2006 en el que resultaron heridas dos personas.

El juicio, sin fecha de inicio todavía, estará a cargo del juez correccional Luis Schelgel, tras la confirmación de la Cámara de Crimen de Buenos Aires de que Maradona debe ser procesado.

El seleccionador es acusado de haber herido a dos personas que estaban en una cabina telefónica al embestirlas con su camioneta, pero éste negó haber sido quien conducía el vehículo.

No obstante, las víctimas, identificadas como Ariel Matías Muñoz y Romina Tonet, y otros testigos del hecho, insistieron en que era Maradona el que estaba al volante del vehículo.

Muñoz dijo a la prensa que la camioneta "pasó un semáforo con la luz roja y sus cubiertas patinaron" y que "iba en zigzag, hizo un par de giros y chocó contra el teléfono público".

Añadió que Maradona iba con dos personas más, y que tras el choque, "quisieron fugarse y no pudieron porque el motor de la camioneta no arrancaba".

Fuentes judiciales indicaron que en el caso de que Maradona sea declarado culpable del delito que se le atribuye no irá a prisión, según lo determina la ley en este tipo de hechos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información