¡Demandado!

Laporta no sale de una y ya está metido en otra





Girat, que en un principio pretendía presentar una querella por ciertos pasajes del libro en los que Laporta hablaba sobre él, ha presentado finalmente una demanda de conciliación mediante la cual insta al presidente del FC Barcelona a aclarar algunos apartados del libro directamente relacionados con el abogado.

Giralt señala que el autor del libro, Anton Maria Espadaler, explicó que el contenido del libro es una "transcripción literal" de las conversaciones mantenidas con Laporta, por lo que el abogado pretende acusar al presidente azulgrana: "Se dicen cosas falsas y maliciosas. Yo no soy persona que se dedique a las 'varietés' y afirmaciones como éstas hacen daño", ha manifestado Giralt, quien considera "esencial" saber si las afirmaciones del libro son resultado de una transcripción literal para, posteriormente, emprender las acciones jurídicas pertinentes.

Aunque lo más probable es que el decanato de Barcelona donde se ha presentado la demanda de conciliación la acepte a trámite, Giralt advierte que Laporta no está obligado a comparecer. "Creo que no se presentará aunque lo que debería hacer, como presidente del Barça y mío", ha manifestado.

En uno de los fragmentos de 'Pasión Absoluta', Laporta afirma que Giralt cobró 3.000 euros del presupuesto del club azulgrana al ser socio de un bufete de abogados al que el Barcelona había encargado un proyecto, hecho que Giralt desmiente. "Todo lo que dice es falso, tengo que defenderme", ha considerado.