Ir a versión clásica Ir a versión móvil

René Higuita evita con lágrimas hablar de su estado de salud

EFE EFE

El ex guardameta colombiano René Higuita reacciona con llanto y nerviosismo a la recurrente migraña que le ha obligado a internarse en un hospital de Medellín, declaró hoy a la edición electrónica del diario 'El Colombiano'. Higuita, quien ya lleva nueve días en el hospital, afirmó que hablar de fútbol le tranquiliza en estos momentos. "Estoy muy agradecido con ustedes, con todos los medios de comunicación y con la gente que ha expresado su solidaridad conmigo", comentó el ex portero de la selección colombiana y héroe del Atlético Nacional en la conquista de la Copa Libertadores de 1989.

"Quiero mejorar, tengo mucha fe y optimismo, pero lo que necesito es tranquilidad, porque me sugestiono, me pongo nervioso y hasta me salen lágrimas", manifestó. Higuita, inventor de la maniobra denominada 'el Escorpión', que exhibió en 1995 en el estadio de Wembley, prefiere entonces charlar con sus amigos Diego Osorio, Víctor Aristizábal, Francisco Maturana, Nelson Gallego y Hernán 'Bolillo' Gómez. Y cuando se le interroga de nuevo por su estado, responde sin ambages: "Ni me insinúen porque me siento mal, y eso es lo que yo no quiero. Tengo una familia y lo que le debo transmitir es el bienestar", dijo.

"La decisión de no hablar del asunto, es porque yo quiero mejorar y sé que lo que necesito es tranquilidad. Por eso pido hablar de fútbol y más fútbol", agregó. El último informe médico entregado por el doctor Jesús Hernando Palacio, jefe de la Unidad de Pensionados, dice que René Higuita "está estable, bajo reposo y una dieta especial". El galeno reconoció sin embargo, que no hay un diagnóstico definitivo y que los especialistas están pendientes de su evolución.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información