Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Racing ficha al senegalés Papakouly Diop

EFE EFE

El Racing de Santander ha fichado para las próximas cuatro temporadas al futbolista senegalés, con pasaporte francés, Papakouly Diop, de 23 años, que será presentado hoy en los Campos de Sport del Sardinero. El acuerdo entre ambas partes se alcanzó anoche, según ha informado el club en un comunicado. Diop es centrocampista y procede del Gimnástic de Tarragona, donde ha militado durante la última campaña y media.

Con anterioridad había jugado en el Rennes donde se inició en el fútbol europeo en la temporada 2005/06, en Primera División. Tras una lesión pasó a la disciplina del Tours F, compitiendo en la segunda y tercera división francesa un total de 36 partidos, en los que consiguió cinco goles. Después de superar una etapa difícil, llegó a Tarragona en el mercado de invierno de la temporada 2007/08 y se convirtió en la revelación del equipo catalán en apenas media campaña.

Durante la campaña 2008/09 ha jugado 2.384 minutos y anotado cuatro goles, evidenciando una notable progresión, siendo la gran sorpresa del campeonato en la Segunda División . Papakouly Diop superó en la tarde-noche de ayer las correspondientes pruebas médicas y hoy, a las 12.00 horas, será presentado a los medios de comunicación para incorporarse, posteriormente, a la concentración de la primera plantilla racinguista en la población alemana de Rees.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información