Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético Paranaense cae goleado en casa y se complica en el torneo brasileño

EFE EFE

El Atlético Paranaense cayó hoy goleado en casa, por 1-3, ante el modesto Avaí y complicó todavía más la situación en el Campeonato Brasileño de primera división, liderado por el Atlético Mineiro, equipo que tiene 28 puntos y se enfrentará este domingo en Belo Horizonte ante el Goiás. William, en dos oportunidades, y Caio marcaron para los visitantes de Florianópolis, mientras que Marcinho anotó el único gol del equipo de Curitiba, que alineó al colombiano Edwin Valencia y al atacante Alex Mineiro, artillero que regresó al Paranaense después de su paso por el Palmeiras y el Gremio.

La derrota hunde al Atlético Paranaense en la zona de descenso y lo coloca parcialmente en la casilla 18 con doce puntos, dos más que los colistas Fluminense y Náutico de Recife, que sólo jugarán este domingo. En otro de los partidos adelantados para este sábado de la decimocuarta jornada, el Internacional de Porto Alegre, líder hasta hace algunas fechas, cayó por 3-2 en su visita al Botafogo. André Lima, Alessandro y Thiaguinho convirtieron para los de Río de Janeiro, que tuvieron al portero uruguayo Juan Castillo, mientras que Andrezinho y Leandrao descontaron para el Internacional, en el que fueron titulares el también charrúa Gonzalo Sorondo, el argentino Andrés D'Alessandro y el ecuatoriano Luis Bolaños.

En el Internacional, que se mantiene en tercera posición con 23 puntos, pero con un partido más en el calendario, no actuó el delantero de la selección brasileña Nilmar, prácticamente negociado con el Villarreal de España. En Porto Alegre, el Gremio, que sólo tuvo como extranjero en el campo al argentino Germán Herrera, venció con goles de Souza y Rafael Marques (2) al paulista Santo André, que se acercó en el marcador con tantos de Antonio Flavio y del boliviano de origen paraguayo Pablo Escobar. El clásico entre el Corinthians, del goleador Ronaldo, y su histórico rival de patio, el Palmeiras, centra la atención de la jornada que se completará este domingo con otros siete partidos.

El juego entre Corinthians, cuarto con 23 puntos, y Palmeiras, segundo en la clasificación con 25, tres menos que el Atlético Mineiro, se trasladará de Sao Paulo para Presidente Prudente, ciudad del interior del estado homónimo, en una medida adoptada ya en otros clásicos paulistas para evitar enfrentamientos entre hinchadas. El Santos, del técnico Vanderlei Luxemburgo, recibirá al Flamengo, que sin anunciar hasta ahora un nuevo técnico para reemplazar al destituido Cuca apostará una vez más en la creatividad del chileno Gonzalo Fierro y en los goles del artillero Adriano para recuperar posiciones en la tabla. El Sport Recife actuará en sus dominios frente al rival de plaza y colista de la competición, el Náutico, equipo en el que podría aparecer ya como titular el uruguayo Alberto Acosta.

El modesto Baruerí, del goleador de la liga Val Baiano, protagonizará otro 'derby' paulista frente al campeón Sao Paulo. En busca de su recuperación para salir del fondo de la tabla que comparte con el Náutico, el Fluminense recibirá en Río de Janeiro la visita del Cruzeiro, nuevo club del ecuatoriano Joffre Guerrón, cedido por el Getafe de España. En Salvador, el Vitoria de Bahía del portero colombiano Julián Viáfara, se enfrentará al Coritiba, que a su vez tendrá la ausencia por lesión de su principal atacante, el argentino Ariel Nahuelpán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información