Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Real se ha reforzado muy bien. También son favoritos"

  • Piqué sueña con levantar la Champions en el Bernabéu al final de la temporada
Piqué sueña con levantar la Champions en el Bernabéu al final de la temporada
Defensa Central / agencias Defensa Central / agencias

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, alabó hoy las cualidades técnicas de su nuevo compañero, el sueco Zlatan Ibrahimovic, "una exquisitez técnica, un jugador para el Barça", de quien destacó además su capacidad física y su condición de delantero de referencia.

El defensa azulgrana, que hoy, al igual que el resto de sus compañero, saludó a Ibrahimovic antes del entrenamiento, aseguró que es "uno de los jugadores más completos" del mundo, "muy fuerte y potente y técnicamente una exquisitez". "Es jugador para el Barça", resumió. Como defensa, Piqué manifestó que enfrentarse con un delantero de las características de Ibrahimovic "siempre es complicado porque protegen mucho la pelota y anticiparse es difícil, y más si saben peinar la pelota".

Para el defensa del Barcelona, compartir equipo y vestuario con jugadores de la talla de Ibrahimovic "es como hacer un máster de fútbol, porque cada día aprendes algo nuevo y hace que mejores". Piqué celebró que la llegada del sueco, presentado ante más de 50.000 personas, haya levantado tanta ilusión entre el barcelonismo, aunque recordó que "todavía nos falta hacer un gran año y todos tenemos que tener los pies en el suelo".

"ALZAR LA CHAMPIONS EN EL BERNABÉU SERÍA UN SUEÑO"

Piqué, además, recordó que pese a venir de ganar el triplete, el Barça parte "de cero", aunque con la condición de favorito gracias a su condición de campeón de Liga. "Pero otros equipos, como el Real Madrid, también se han reforzado muy bien y con su gran inversión también son favoritos". Con el reto de ganar seis títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga, Copa, Champions y Mundial de clubes), Piqué apostó por avanzar "paso a paso" y comenzar a buen nivel ambas Supercopas "para empezar con mucha confianza la temporada".

Cuestionado por "la pregunta del año", la posibilidad de ganar la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, el central catalán admitió que alzar el título en Chamartín sería "un sueño y algo muy especial".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información