Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juan Pablo Sorín se retira debido a las lesiones

El defensa argentino del Cruzeiro brasileño, Juan Pablo Sorín, anunció su retirada del fútbol, a los 33 años, cansado de las lesiones que le mantuvieron alejado de la actividad en los últimos meses. "Fueron muchos años en los que tuve una carrera muy bonita, pero llegó el momento de parar", dijo Sorín, quien fue capitán de la selección argentina y pasó gran parte de su carrera en los principales clubes europeos. "Viví momentos increíbles. Son 15 años de carrera y es difícil hablar, siempre intenté dar lo mejor de mi, de entregarme", agregó el defensa.

Sorín, que participó de los mundiales del 2002 en Corea del Sur y Japón y en Alemania 2006, destacó que más allá de las lesiones su alejamiento de la actividad también tiene que ver con otras cuestiones de su vida: "Trabajé mucho. Me caí, me levanté, tuve muchas lesiones y superé la más importante, que fue la de la rodilla", recordó. "Pero creo que llegó el momento de parar, porque además estoy en una etapa feliz de mi vida por ser padre", explicó, en referencia al nacimiento en Belo Horizonte de su hija Elisabetta.

Sorín inició su carrera en las divisiones menores de Argentinos Juniors, club que vio nacer futbolísticamente a jugadores como Diego Maradona, Fernando Redondo y Juan Román Riquelme, entre otros. Tras su debut en la máxima categoría en 1994, se marchó a la Juventus, en las temporadas 1995 y 1996, desde donde regresó a Argentina para jugar y triunfar en el River Plate. En el 2000 se fue al Cruzeiro y en 2003 fichó por el FC Barcelona, antes de marcharse al París Saint Germain y regresar en 2004 al. Su vuelta a Europa se produjo en el Villarreal, mientras que en 2006 fichó por el Hamburgo antes de volver al Cruzeiro el año pasado. "Todavía es pronto para hablar. Quiero descansar. Tengo proyectos, pero todavía no quiero dar detalles. Ahora, muchas puertas se van a abrir", dijo sobre su futuro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información