"Podemos competir al mismo nivel que el Real Madrid y el Barcelona"

Ujfalusi se crece





"Hay que pensar siempre en dar un paso adelante, hemos acabado la temporada cuartos y todos creemos que podemos dar un paso adelante y apuntar al tercer puesto. Hay que defender mejor. El año pasado encajamos muchos goles y queremos mejorar", valoró. "La defensa tiene que ser muy organizada. Cuando hablo de la defensa no lo hago sólo de los cuatro defensas más los dos centrocampistas. La defensa es labor de todo el equipo y empieza con los dos delanteros. Claro que nosotros cuatro (los defensas) más el portero somos más importantes", explicó.

"YA HEMOS GANADO AL BARCELONA"

"El entrenador nos pide jugar un poquito más adelante, que también te puede ayudar cuando robas la pelota, porque no tienes mucho para hacer gol. Cuando te metes más atrás y robas la pelota hay que hacer 80 metros para atacar", continuó Ujfalusi, que ve a su equipo capaz de competir con Barcelona y Real Madrid este curso. "Todos sabemos que son dos equipos muy grandes con los mejores jugadores del mundo, pero ya hemos demostrado que podemos jugar con todos los equipos. Ya hemos ganado al Barcelona y hemos hecho un partido muy bueno contra el Madrid. La temporada empieza para todos con cero puntos", recordó.

Para él, el Atlético tiene "mucha calidad" en la plantilla, a pesar de sólo haber hecho tres fichajes para la nueva temporada. "Han regresado jugadores como Cléber, Jurado, Reyes o Valera. Tenemos más opciones para cada puesto. Yo estoy contento con el equipo que tenemos en este momento", comentó. El conjunto rojiblanco ya acumula más de dos semanas de pretemporada con un balance "bueno" para el central checo. "Hay que trabajar mucho, porque luego vienen cuatro meses que tienes muchos partidos y no puedes trabajar como ahora. Sabemos que es un trabajo duro, pero también que lo necesitamos", advirtió.

"PODEMOS COMPETIR CON LOS GRANDES"

Su siguiente test de preparación será el próximo fin de semana en Londres. "El sábado tenemos un partido contra el Arsenal, luego jugamos contra el París Saint Germain, un equipo muy grande de Francia, y después en Liverpool. Estoy seguro de que, si damos todos siempre el máximo, podemos competir con los grandes", aseguró. Ujfalusi, además, está "muy contento" de los partidos disputados en esta pretemporada. "Son encuentros contra equipos muy buenos. El viernes vamos a Londres, donde tenemos otros dos partidos contra equipos grandes, y luego a Liverpool. Seguramente nos van a ayudar para preparar la previa de la Liga de Campeones", afirmó.

En esa eliminatoria europea, que se jugará los próximos 18 o 19 y 25 o 26 de agosto, el Atlético podría enfrentarse al Fiorentina, el ex equipo de Ujfalusi, si finalmente el conjunto italiano es cabeza de serie, para lo que depende de los resultados de tercera ronda de Sporting de Lisboa, Shakthar Donetsk y Panathinaikos. "No estoy pensando en este partido. Puede ser (que toque en el sorteo), pero soy del Atlético. Si es un Atlético-Fiorentina claro que quiero ganar, pero prefiero a la Fiorentina en la fase de grupos. Vamos a ver", concluyó.