La celebración de Copa acaba en bronca

Los jugadores se negaron a salir al balcón del Ayuntamiento





Las celebraciones por el título de la Copa del Rey del Valencia acabaron en un bronca por parte del millar de aficionados congregados ante la fachada del Ayuntamiento de la ciudad, tras la negativa del club a salir al balcón consistorial a saludar a los seguidores allí presentes.

La visita al Ayuntamiento era la última parada de los festejos previstos por la Copa del Rey conquistada el pasado 16 de abril en Madrid y que se había aplazado hasta que el Valencia hubiese certificado la permanencia en la Liga. A pesar de que la alcaldesa, Rita Barberá, lo solicitó hasta en cuatro ocasiones, la negativa por parte de la comitiva a salir al balcón derivó una sonora protesta de los seguidores allí congregados.

"Quiero pediros un favor, que salgáis al balcón para mostrar la Copa a la afición. Ellos mueren por vosotros, sufren por vosotros, porque movéis sentimiento", dijo Barberá en su alocución, y aunque volvió a insistir con posterioridad, la comitiva rehusó atender a su petición. "Jugadores mercenarios", "Menos millones y más cojones" y "No tenéis huevos" fueron algunos de los cánticos más repetidos durante quince minutos por los seguidores, que se acentuaron cuando la plantilla y el consejo de administración abandonaron por la puerta principal el edificio para dirigirse al autobús.

Antes de esta visita al Ayuntamiento, y con diez minutos de retraso sobre el horario previsto, la plantilla del Valencia, encabezada por el consejo de administración y con las ausencia de Santi Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo, llegó a la plaza de la Virgen, donde cerca de 300 personas formaban un pasillo que conducía a las puertas de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.