Sinama y Llorente: un duelo por la permanencia





Recreativo de Huelva y Real Valladolid disputan un encuentro decisivo en el Nuevo Colombino. Los dos necesitan ganar si quieren evitar el descenso a Segunda División, con lo cual ése será el objetivo de ambos conjuntos: la victoria. Y las reacciones por parte de Manolo Zambrano no dejan lugar a dudas "no queda otra que ganar al Valladolid", dijo tras comentar que su equipo, el "Recre", ha llegado a la situación de rozar el descenso dependiendo de sí mismos.

En el conjunto andaluz también saben que el Valladolid no irá a Huelva a "darse un paseo", sino que irá a por todas "porque si se dan una serie de resultados, se van a Segunda". Zambrano va a hacer cambios en su alineación debido a las ausencias con las que cuenta, con lo cual, el canterano Pablo Oliveira será quien reemplace al lateral derecho sancionado Iago Bouzón y parece que será Gerard quien sustituya al portugués Varela. Estas modificaciones en la táctica de juego pueden hacer que Camuñas y Aitor estén en sus demarcaciones habituales: los extremos del medio campo. En el resto de posiciones jugarán los mismos que en la última jornada consiguieron vencer en Almería.

Los pucelanos

José Luis Mendilibar no ha querido dejar se a ningún jugador en tierras vallisoletanas, ya que sabe que la permanencia está en juego. Pero el Real Valladolid tiene mucho a su favor. Cuenta con 44 puntos y entre muchas posibilidades el conjunto pucelano sería de Segunda División en el caso de perder, de que ganase el Zaragoza y de que Osasuna puntúa en Santander. Aun sabiendo esto, Mendilibar prefiere no estar pendiente si no es de ellos mismos: "Cada día que pasa estamos más convencidos de que no tenemos que mirar a lo que ocurra en otros campos, porque la salvación está en nuestras manos y, al principio, tanto el Recre como nosotros saldremos a muerte, aunque es cierto que según se vaya acercando el final del partido quizá haya resultados que nos puedan tranquilizar a todos", explicó el técnico vasco.

Mendilibar confía en su plantilla se ha mostrado convencido del potencial de su equipo, que el trabajo realizado durante la temporada derá su fruto y, sobre todo, que el Real Valladolid se quedará en Primera División. Para afrontar este partido en el Nuevo Colombino, José Luis Mendilibar repite la estrategia de las dos últimas salidas a Sevilla y se lleva a toda la plantilla, incluidos los lesionados Ogbeche y Manchev, que esta mañana no pudo completar la sesión de entrenamiento, al contrario que Sesma, que ha superado sus molestias y trabajó con normalidad.




Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Sorrentino; Pablo Oliveira, Beto, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Gerard, Aitor; Sinama Pongolle y Marco Rubén.

Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Baraja, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Borja, Sisi, Víctor, Oscar Sánchez y Llorente.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 18.00.