Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los niños rescatan a las estrellas de una derrota

  • Xavi, Henry y Messi no estuvieron a la altura acostumbrada
CHIVAS GUADALAJARA-FC BARCELONA: 1-1
EFE EFE

En su último partido de la gira norteamericana, el FC Barcelona, cuya imagen ganó enteros en la segunda parte con la entrada de varios canteranos, no pudo pasar del empate (1-1) frente a las Chivas de Guadalajara.

Esta vez el trío formado por Xavi, Henry y Messi no estuvo a la altura y se vio frenado por la sólida defensa de los mexicanos, quienes, no obstante, entregaron casi por completo el control de la pelota durante todo el partido. Bajo un fuerte viento y con la hinchada dividida, las Chivas, que comenzaron apagadas pero terminaron poniendo en apuros a su rival, emprendieron el duelo muy cerradas en su campo, a la espera de sorprender al contraataque.

- Ficha técnica:

1 - Chivas de Guadalajara: Michel; Esparza, Reynoso, De Luna, Mejía; Báez, Araujo (Solís, m.74), Pineda; Fabián, Morales (Ponce, m.67) y Hernández (Padilla, m.85).

1 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Busquets, m.45), Maxwell (Puyol, m.45), Muniesa (Fontás, m.45); Xavi (Abidal, m.45), Keita (Dos Santos, m.45), Touré (Gudjohnsen, m.45); Pedro, Henry (Bojan, m.45) y Messi (Jeffren, m.45).

Goles: 1-0, m.50: Morales. 1-1, m.64: Bojan.

Árbitro: Ricardo Salazar (EEUU). Mostró tarjeta amarilla a Araujo (m.18) y a Pineda (m.61), y expulsó del terreno de juego al técnico de las Chivas (m.77).

Incidencias: Lleno en el estadio Candlestick Park. La plantilla del Barcelona portó brazaletes negros en señal de duelo por la muerte del capitán del Espanyol, Dani Jarque

Los primeros diez minutos fueron muy trabados, sin apenas llegadas con peligro y con el juego demasiado anclado en el centro del campo. El Barcelona, no obstante, no perdió la paciencia. Recurrió al toque, su seña de identidad, y de las botas de Xavi, inadvertido hasta entonces, comenzó a encontrar cierta fluidez. Las Chivas resistían atrás y neutralizaban cualquier intento de Henry de controlar el balón cerca del área. Estuvo cerca el francés de estrenar el marcador en el minuto 29, pero tras un pase de Messi y regatear al portero, mandó fuera el balón.

Los cambios provocaron desconcierto

Se animaban los catalanes por momentos. Primero, con una chilena de la 'pulga' invalidada por fuera de juego; después con una internada del joven Pedro Rodríguez, que tras triangular con Messi tiró al cuerpo del portero Michel, y de nuevo a través de Henry dentro del área, incapaz de romper el cerrojo de la portería rival. Todo cambió en la segunda parte. Guardiola, como viene siendo costumbre, decidió cambiar a casi todo su plantel. La desorganización de esos primeros instantes facilitó a las Chivas volcarse al ataque y Hernández avisó con un tiro a bocajarro.

En la siguiente jugada llegó el gol de los mexicanos, con un gran cabezazo de Morales ante el que poco pudo hacer Valdés. No se amilanó el Barcelona, que intentó responder rápido a través de Bojan. El joven controló con el pecho un balón en plena área e intentó elevarlo, pero el guardameta mexicano reaccionó a tiempo. Igualó el duelo Bojan (su tercer tanto de la pretemporada) en el minuto 64, al aprovechar un pase de un muy activo Alves, quien envió instantes después un balón al travesaño en una de sus internadas por la banda derecha.

La última gran ocasión del partido fue para el "gringo" Padilla, recién entrado en el terreno de juego, quien tras regatear a Valdés, estrelló el balón en el palo con la portería vacía en el minuto 87 y estuvo a punto de endosar a los catalanes su primera derrota de la pretemporada. Tras esta gira por Norteamérica, el plantel de Guardiola viajará esta medianoche (hora local) rumbo a Barcelona.

.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información