Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maxwell reconoce que tiene que mejorar en defensa

  • Flamante fichaje el barcelonista
Flamante fichaje el barcelonista
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El lateral brasileño Maxwell Scherrer, una de las dos incorporaciones del Barcelona para la presente temporada, aseguró hoy que lo que más le ha impresionado de su nuevo equipo es "la calidad de los entrenamientos y la velocidad del juego".

El brasileño destacó especialmente el nivel del apartado ofensivo del Barcelona y expresó su deseo de que la efectividad del mismo pueda aumentar con la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic. "Ya tenían un ataque muy fuerte año pasado y ahora con 'Ibra', puede aumentar la calidad", agregó. Amigo íntimo de Ibrahimovic, con quien ya coincidió en el Ajax y en el Inter, Maxwell aseguró que el sueco es "un delantero único en el mundo, con una gran fuerza física y mucha calidad técnica, con velocidad y muy completo". Con 'Ibra', el Barça aspira a "mantener el nivel del año pasado e incluso mejorarlo", consideró.

La configuración de la plantilla obligará a Maxwell a pelear por un puesto en el once inicial con Eric Abidal, pero el brasileño apeló a la "decisión del entrenador" para encontrar "lo mejor para el equipo". Maxwell, en cualquier caso, intentará "mantener el equilibrio en el campo" entre su faceta ofensiva y defensiva. "En ataque, todo depende más de la intuición y la creatividad. Y en defensa, quiero seguir mejorando", prometió. Cuestionado sobre las diferencias entre los métodos de trabajo de José Mourinho y Guardiola, Maxwell recordó que en el Inter ha ganado "tres Ligas seguidas", pero admitió que en Barcelona "se trabaja más la posesión y la velocidad de juego".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información