Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid se ha refozado muy bien"

  • Se rinden a la evidencia
Se rinden a la evidencia
EFE EFE

El mexicano Rafael Márquez dijo hoy que le gustaría renovar contrato tres años más con el Barcelona y lograr "algo histórico" con la selección de México en Sudáfrica, que vislumbra como el último Mundial de su trayectoria.

"Ojalá pueda renovar con el Barcelona durante tres años mas, todavía no hay nada concreto, pero estamos en negociaciones y seguir cosechando títulos", comentó Márquez en un acto de promoción en la capital mexicana de una marca de navajas de afeitar. Márquez comentó que el acuerdo contractual con el Barcelona no se ha logrado tal vez porque el club está por ahora más interesado en fichar nuevos jugadores que en renovar contratos como el suyo o el de Carlos Puyol. "Creo que ellos están tratando de fichar mas jugadores, están mas preocupados por eso que por lo nuestro, digo lo nuestro porque tampoco Carlos Puyol ha renovado y creo que somos dos piezas importantes dentro del equipo y seguramente antes de que inicie la liga, podamos ya esta renovados y más tranquilos", apuntó el mexicano.

De visita en su país para el partido con Estados Unidos, ganado el miércoles 2-1 por México y en el cual no pudo participar por lesión, Márquez afirmó que todavía tiene muchas metas por conseguir, "soy muy ambicioso no me quedo nada más con lo que tengo hasta ahora", apuntó. El defensa opinó que la Liga española será más interesante ante las grandes inversiones hechas por el Real Madrid, mismas que no garantizan que el equipo sea mejor. En el Real Madrid "han gastado para ganar títulos, es un hecho que se han reforzado bastante bien, grandes jugadores, va a ser mas interesante la liga", comentó.

Explicó que en su opinión el hecho de que la final de la Champion del año próximo sea en Madrid también puede hacer que el Real se sienta comprometida para hacer grandes contrataciones. "El hecho de contratar jugadores no quiere decir que van a mejorar, depende mucho del funcionamiento, depende mucho del entrenador, es su primer año, entonces no se, ya veremos, pero desde luego que van a ser mas competitivos", manifestó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información