Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ribéry salva de la quema al Bayern

  • El galo jugó 30 minutos
El galo jugó 30 minutos
EFE - Alemania EFE - Alemania

El Bayern empató hoy a un gol en casa con el Werder Bremen y sigue a la espera de su primera victoria liguera en la era del técnico holandés Louis Van Gaal, cuya filosofía parece no haber entrado por completo en la cabeza de los jugadores del equipo bávaro.

El Bayern tuvo hoy que sufrir mucho e incluso estuvo por detrás en el marcador durante buena parte del compromiso después de que el Bremen se fuera con ventaja al descanso gracias a un gol de Mesut Özil en el minuto 39.

En el minuto 72 el Bayern empató, después de haber pasado por un periodo de pesadilla en el que, por momentos, tuvo que escuchar los abucheos de sus propios hinchas, que no ven todavía el equipo dominador al que están acostumbrados.

El recuerdo de la temporada pasada, cuando el Bayern se hundió en una crisis crónica durante muchas jornadas y no logró revalidar el título, está vivo y muchos temen que la situación se vuelva a repetir. Eso hace que, después de dos empates consecutivos, el crédito de Van Gaal esté bajando y que el equipo tenga que salir dentro de una semana con la obligación perentoria de ganar.

Si el Wolfsburgo gana esta noche, la desventaja del Bayern con respecto al primer puesto será de cuatro puntos en apenas dos jornadas y eso es algo que, sin duda, generará intranquilidad en el club de Múnich. La única buena noticia para el Bayern hoy es que se salvó de la derrota y que Franck Ribery volvió a jugar en la parte final del encuentro.

HAMBURGO Y STUTTGART, SIN PIEDAD

El Hamburgo, en cambio, mostró hoy una gran contundencia, al golear por 4-1 al Borussia Dortmund y situarse como líder provisional, aunque podría ser desplazado esta noche por el campeón Wolfsburgo.

El Stuttgart también ganó con claridad, por 4-2 ante el Friburgo, gracias a una gran tarde del brasileño Elson, autor de dos de los cuatro goles y motor ofensivo del equipo en la segunda parte.

El Bayer Leverkusen también ganó, por 1-0 ante el Hoffenheim, gracias a una diana de Stefan Kiessling. El Eintracht Fráncfort empató a un gol con el Núremberg y el duelo entre el Hannover 96 y el Maguncia 05 terminó con el mismo marcador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información