Eusebio reconoce interés por Santi Ezquerro





"Santi Ezquerro es un jugador que encaja dentro de las características que tenemos marcadas, pero existen otras opciones y seguimos trabajando sobre ellas para ver cuál es la que se puede concretar. Entre todas las posibilidades elegiremos la mejor", señaló Sacristán en rueda de prensa.

En este sentido, Eusebio comentó que no le preocupa que los últimos refuerzos que faltan por llegar lo hagan a una semana de comenzar el campeonato liguero porque, según explicó, "trabajo pensando que con los jugadores que voy a empezar la competición son los futbolistas que dispongo ahora".

"Cuando llegue un jugador analizaré en qué condiciones llega, qué nivel de integración tiene dentro del grupo y decidiré si ese jugador está preparado para poder disputar un partido inmediatamente", añadió.

Además, el entrenador del Celta indicó que no se ha marcado "ninguna fecha" para la vuelta del mediocentro Borja Oubiña para no "presionar" más al jugador, pues su idea es que el internacional español vaya teniendo "sensaciones positivas" con la acumulación de trabajo.

"Lo mejor para todos es que nadie ponga una fecha, ni él ni nosotros. Hay que dejar que, sin ningún tipo de presión, se vaya sintiendo a gusto. Es necesario que trabaje, que tenga sensaciones más positivas hasta que llegue el día en que sienta que ha llegado el momento. Si nos marcamos objetivos se va a sentir presionado y no es bueno para él, porque puede exigirse más de lo normal", apuntó Eusebio.

Finalmente, el técnico celeste señaló que el encuentro del próximo jueves contra el Real Sporting de Gijón, correspondiente al trofeo Ciudad de Vigo, será una cita "importante" para empezar a ilusionar a los seguidores del Celta.

"Es un partido importante, un trofeo nuestro y queremos dar de nuevo una buena imagen delante de nuestra afición. Queremos que la gente perciba lo que se podrá encontrar esta temporada, lo que el equipo puede ofrecer. Queremos comenzar a ilusionar a la afición y saldremos a ganar el trofeo", concluyó Eusebio.