Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No me paso el tiempo esperando a que haya un partido de vez en cuando"

  • El entrenador luso, molesto por el pronóstico liguero del seleccionador
Mourinho carga contra Lippi
EFE EFE

El entrenador del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, no da por zanjado su enfrentamiento público con el seleccionador italiano, Marcello Lippi, de quien sigue defendiendo que no debería haber hecho un pronóstico sobre el próximo campeón de Liga en Italia.

Si ya hace unos días el portugués definió como una "falta de respeto" el hecho de que Lippi se decantara por el Juventus para ganar el próximo título liguero, Mourinho insiste ahora en comparar la actitud del italiano con la de otros seleccionadores como Fabio Capello (Inglaterra) o Vicente del Bosque (España): "Creo que tengo el derecho a expresar una opinión. Defiendo que para mí un seleccionador nacional no puede pronosticar, de manera tan directa, quién ganará el campeonato. Lippi lo ha hecho en televisión el otro día", dice el técnico del Inter de Milán en unas declaraciones en la página web de su club. "¿Capello en Inglaterra responderá con el nombre de un equipo a la misma pregunta? ¿Y Del Bosque en España? No creo, son demasiado inteligentes para hacerlo", añade en unas declaraciones que recoge la prensa deportiva italiana. Con ese "inteligentes", Mourinho le devuelve la pelota a Lippi, quien, tras la queja expresada por el portugués, afirmó horas después, que le creía "una persona más inteligente" como para interpretar de ese modo sus palabras.

La polémica no se remite sólo a esas declaraciones, pues Lippi ha hablado de Mourinho también en una entrevista para la publicación 'Familia Cristiana', en la que compara al portugués con el entrenador del Juventus, Ciro Ferrara, y del Milán, Leonardo. El seleccionador italiano reconoce la "experiencia de gestión mediática" del portugués, pero puntualiza que "los partidos no se ganan en los estudios de televisión o ante los micrófonos". Sobre esto, Mourinho también se pronuncia en la web del Inter: "Nunca he hablado de Ferrara o de Leonardo y no tengo nada en contra de ellos. Por ello no entiendo por qué Lippi tiene que hablar de mí y de ellos comparándonos y haciendo juicios. Es que no lo entiendo". "No querría perder más tiempo respondiendo al seleccionador porque trabajo todos los días para mi club y, sobre el campo y los vestuarios, con mi equipo. No me paso el tiempo esperando a que haya un partido de vez en cuando", incidió el siempre mordaz entrenador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información