Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llorente opina que el club ha salvado el escollo y vuelve a ser del valencianismo

EFE EFE

Manuel Llorente, presidente del Valencia, afirmó hoy que el club ha salvado "un escollo muy difícil" y vuelve a ser propiedad de sus aficionados, tras el acuerdo "histórico" alcanzado con Bancaja, la Generalitat y la Fundación del club para suscribir íntegramente el capital de la ampliación establecida.

"Gracias al esfuerzo de la Generalitat y Bancaja, el club se ha podido salvar incluso de descender a Segunda B, algo que hubiera podido ocurrir si hubiera caído en manos de Inversiones Dalport, que hasta ahora no ha puesto nada de dinero en el club, ni para comprar acciones ni para suscribir la ampliación de capital", dijo Llorente.

El sábado, una vez finalizada el viernes la primera fase de la ampliación de capital con un ingreso próximo a los diecinueve millones de euros, las partes implicadas en el acuerdo informaron de que la Fundación solicitará a Bancaja un crédito de 74 millones de euros avalado por los Generalitat para adquirir las acciones que quedan por suscribir.

El importe total de la ampliación social asciende a 92 millones de euros y la Fundación adquirirá ahora 1.530.000 títulos pendientes de suscripción.

"La propiedad del club volverá a ser de los aficionados", insistió Llorente, que preside el Valencia desde el pasado 7 de junio y que impulsó el proceso de ampliación a su llegada a la entidad.

"Hemos salvado una situación muy difícil y preocupante y tenemos que mostrar nuestro sincero agradecimiento a las instituciones por sus esfuerzos para devolver el club a las personas que sienten el Valencia. Por fin se devuelve el club a los valencianistas", dijo.

El futuro del Valencia CF es ahora, según el presidente de su consejo de administración, esperanzador. "El acuerdo entre Fundación, club e instituciones es una decisión histórica por el bien del club y de todos los que queremos un Valencia competitivo en todos los frentes", agregó.

"Debemos seguir trabajando con más rigor que nunca para que el equipo pueda estar pronto al mismo nivel de los grandes de Europa y del Valencia de hace unos años", señaló Llorente, que ocupó cargos de responsabilidad en la entidad durante la época de esplendor deportiva del club en los primeros años de la actual década.

"Ahora ya tenemos las bases pero queda trabajo por delante. A partir de ahora, comienza una nueva etapa de solidez, en la que los futbolistas sólo se centrarán en jugar"; concluyó el presidente del Valencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información