Moisés acerca al 'Nástic' a la permanencia





El Gimnàstic derrotó al filial del Sevilla (1-0) en un mal partido por parte de ambos conjuntos pero en el que los tarraconenses se mostraron levemente superiores y demasiado conformistas con el marcador a favor. El resultado sirve a los de César Ferrando para sumar cuarenta y seis puntos y dejar la permanencia al alcance, a falta de cuatro jornadas. El Nàstic inició el encuentro en plan dominador, teniendo la posesión del esférico y triangulando bien. De hecho una fenomenal combinación en línea de tres cuartos supuso la primera ocasión clara para los locales, tocando entro Mingo y Jandro para que éste rematara suave entre palos.

El exceso de confianza de los locales provocó la primera ocasión para los andaluces. Diop se durmió en el centro del campo y perdió un balón ante Perotti que recogió Lolo dentro del área para que la defensa despejara con apuros. Dos minutos después lo intentó Alfaro desde lejos sin puntería. Poco a poco el filial sevillista se iba asentando y generando ocasiones de peligro. A los 17 minutos Diop recibió un balón completamente solo en la frontal del área y su disparo salió lamiendo el palo izquierdo. La jugada espoleó a los locales, que volvieron a dominar. Campano puso a prueba a Varas a los veinte minutos tras un espectacular centro desde la derecha.

El Nàstic seguía apretando, pero se complicaba demasiado la vida dentro del área, empecinado en tocar en lugar de chutar. Fruto de ese exceso de toque el equipo de Ferrando desperdiciaba una y otra vez las llegadas a las inmediaciones de Varas. El susto para los locales estuvo a punto de llegar en forma de gol. Diego aprovechó una vez más la descolocación de Óscar López para internarse hasta línea de fondo y centrar. En área pequeña esperaba Juanjo, que remató de forma perfecta pero a las manos de Rubén.

El Sevilla Atlético avisaba, hasta el punto de que un minuto después Alfaro tuvo una nueva oportunidad que se fue alto, tras si internada por la derecha. Los últimos cinco minutos fueron de asedio visitante y con dos equipo muy imprecisos, sin ideas y pidiendo a gritos el descanso. La segunda parte no pudo empezar mejor para los locales. Cinco minutos tardó Campano en encontrar un hueco en el carril derecho, justo para ponerla al segundo palo, por donde pasaba Moisés, que cabeceó al fondo de la red pese a la resistencia de la defensa. El partido se ponía de cara para los locales, que quisieron contemporizar y jugar con cabeza a partir de ese instante.

El Nàstic cedió terreno y balón, saliendo en velocidad a la contra, pero dejando demasiados espacios a un equipo que juega mucho y bien. Pese a todo Rubén apenas tenía trabajo, y el partido se tornó plácido para los locales, sin presencia en ataque, pero sin sufrir en defensa. Sólo Salva Sevilla puso en apuros al portero local a los treinta de la segunda, con un remate de cabeza que salió alto. Moisés lo intentó para los locales poco después y de volea, un disparo que se fue por arriba. Arián pudo ampliar la diferencia a los 41 minutos, pero se encontró con un inspirado Varas. Los últimos minutos fueron de infarto, sobre todo para los locales, que vieron como el equipo sevillano provocaba una falta en la frontal que Salva enviaba a la barrera, y un minuto después un lanzamiento de esquina salía rozando el palo.


Ficha técnica:

1. Gimnàstic: Rubén, Óscar López, Abraham, David García, Mingo, Medina, Diop (Pinilla, m.70), Arpón (Rabiu, m.74), Campano, Jandro (Adrián, m.65) y Moisés.

0. Sevilla At: Varas, Oscar Ramírez, Lolo, Yedra, Casado, Jonathan, Ismael (Sevilla, m.56), Alfaro (Sánchez, m.68), Perotti (Lucas, m.72), Armenteros y Juanjo.

Goles: 1-0, Moisés, min.50.

Árbitro: Afonso Suárez, del comité balear. Mostró cartulinas amarillas a Diego, Óscar López, Casado, Óscar Ramírez y Juanjo.

Incidencias: Partido de la trigésima octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Nou Estadi municipal ante unos 11.000 espectadores.