Güiza se lleva el Pichichi con 27 goles







Daniel Güiza, del Mallorca, marcó hoy su gol número 27 con el que cerró su cuenta particular y se proclamó máximo realizador de Primera División de la temporada 2007-2008, tras completarse la trigésimo octava y última jornada de Liga. Guiza sucede como máximo artillero al holandés del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy, ganador la pasada edición con 25 dianas, y es el primer español que gana este título desde que lo obtuvo en la temporada 2001-02 Diego Tristán con el Deportivo.

En segundo lugar terminó el brasileño Luis Fabiano, del Sevilla, con 24 dianas que no pudo jugar por sanción la última jornada de Liga. El argentino Kun Agüero, del Atlético de Madrid, con el tanto que hoy le marcó al Valencia, terminó en tercera posición con 19 goles.

El broche de oro lo puso el mexicano del Barcelona Giovanni Dos Santos, quien con un "hat-trick" abrió y cerró su cuenta goleadora en la temporada. El brasileño Ricardo Oliveira, del Zaragoza; David Villa, del Valencia; Van Nistelrooy y Sergio Ramos, del Real Madrid, y el suizo Geijó, del Levante, se despidieron con doblete.



Clasificación de goleadores de la Liga 07-08

- Con 27 goles: Güiza (Mallorca).

- Con 24 goles: Luis Fabiano (BRA) (2P) (Sevilla).

- Con 19 goles: Agüero (ARG) (Atlético de Madrid).

- Con 18 goles: Raúl (3p) (Real Madrid); Villa (3p) (Valencia); Nihat (TUR) (Villarreal); Oliveira (BRA ) (1p) (Zaragoza).

- Con 16 goles: Forlán (URU) (2p) (Atlético de Madrid); Eto"o (CMR) (Barcelona); Van Nistelrooy (HOL) (3p) (Real Madrid); Kanoute (MLI) (1p) (Sevilla).