Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Amauri elige a Italia y desecha a Brasil

  • Quiere jugar el Mundial de Sudáfrica
Quiere jugar el Mundial de Sudáfrica
EFE EFE

El futbolista brasileño Amauri Carvalho di Oliveira, del Juventus de Turín, ha asegurado que quiere jugar con la selección italiana en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010 porque "futbolísticamente" ha crecido en Italia.

"En Sudáfrica espero poder jugar. Si llega la llamada me sentiré honrado de vestir la camiseta 'azzurra'" ha señalado Amauri, según han informado hoy los medios italianos. Con esta afirmación Amauri despeja las dudas sobre cuál sería su elección entre jugar con Brasil o con Italia.

Inicialmente estaba previsto que Amauri recibiera el pasaporte italiano a principios de septiembre, pero con la entrada en vigor en Italia de la nueva ley de inmigración el trámite corre el peligro de aplazarse hasta la primavera de 2010, según los medios.

La cuestión, según el presidente de Federación Italiana de Fútbol (Federcalcio), Giancarlo Abete, "no se resolverá en el periodo de la fase de clasificación para el Mundial".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información